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Mercedes CLS 2021: sí, la berlina alemana puede ser más deportiva

Aunque no habrá una cuarta generación, Mercedes ha querido exprimir su berlina más prestacional con una actualización. Unos cambios sutiles que han sido suficientes para enfatizar su deportividad y dar un último empujo a las ventas antes de escribir el punto final de su historia. El Mercedes CLS 2021 presume de deportividad con aire de despedida.

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A nivel estético los cambios van en dos direcciones. En la primera de ellas nos encontramos con el Mercedes CLS convencional, que luce una parrilla con una doble lama horizontal que sujeta la estrella y cuenta con algunos insertos cromados. El paragolpes delantero es de nuevo cuño y, ahora, las tomas de aire tienen una hoja horizontal de color negro que las une y un divisor cromado en el borde inferior. El de la parte trasera suma un falso difusor aerodinámico negro. A esto hay que sumar llantas de aleación de cinco radios dobles o multi-radio.

Si optamos por el Mercedes CLS AMG Line Exterior, el frontal de la berlina incluirá un faldón con perfil A-Wing en tono negro, un splitter cromado, tomas de aire deportivas y verticales además de ‘flics’ de conformación aerodinámica. Las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas lucen un diseño multirradio y están disponibles en gris tremolita o negro brillante.

Mercedes CLS 2021

Cinco motores

El habitáculo ha recibido menos cambios, pero el más destacado es el nuevo volante multifunción con aro capacitivo para reconocer las manos del conductor y saber si lo está sujetando correctamente; está forrado en napa en combinación con el negro de los radios y los detalles cromados. El resto del equipamiento (confort, seguridad o infoentretenimiento y comunicaciones) se mantiene igual que antes.

Prueba Mercedes CLS: con más estilo y eficiencia

En cuanto a la gama de motores, el Mercedes CLS 2021 ofrece cinco opciones. Dos de ellas son de gasolina (gasolina CLS 350 de 299 CV y CLS 450 4MATIC con 367 CV) y las demás son diésel (CLS 220 d de 194 CV, el CLS 300 d 4MATIC con 265 CV y el CLS 400 d 4MATIC con 330 CV). Todas cuentan con la tecnología ‘mild hybrid’ de 48 Voltios de Mercedes EQ, un motor de arranque sin correa que suma 22 CV más y van asociadas al cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

Etiquetas: Berlinas

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