Noticia

¿El futuro Mercedes CLK pillado en Córdoba?

Emilio Salmoral

07/18/2013 - 10:37

El futuro Mercedes CLK acaba de ser cazado mientras los ingenieros lo ponen a punto por la provincia de Córdoba. ¿Quieres ver cómo será el nuevo coupé de Mercedes?¡Aquí tienes todas las fotos!

El futuro Mercedes CLK acaba de ser cazado por la provincia de Córdoba por el lector de AUTO BILD.ES Nicolás Montilla mientras circulaba por la carretera N-420 cerca de Cardeña (Córdoba). Por lo visto, los ingenieros alemanes quieren probar su nuevo coche en las condiciones extremas de calor que hay en Andalucía.

Según nos indica Nicolás, había dos unidades del Mercedes CLK 2016 que circulaban custodiadas por el nuevo Mercedes Clase S 2013. Aunque en las fotografías no se aprecia la parte delantera y la carrocería está completamente oculta por el camuflaje, sí podemos apreciar las proporciones. 

Todo indica de que el coche estrenará un diseño más deportivo que el antiguo Mercedes CLK y adoptará las nuevas tendencias de diseño del Mercedes Clase A. Es más, la tapa del maletero también tiene el mismo alerón integrado que el Mercedes CLA. En el perfil de la carrocería se intuye que, al contrario que el Mercedes Clase C Coupé, el futuro Mercedes CLK 2016 lucirá una bonita puerta sin marco.

Por otro lado, parece ser que el futuro Mercedes CLK será un coche más ligero y deportivo que el Clase C actual ya que tendrá muchas piezas de su carrocería en aluminio. Además, los alemanes quieren darle un toque muy emocional y deportivo. 

Respecto a los motores, todavía no hay nada confirmado pero, parece ser, que tendrá una gama de propulsores diésel de cuatro cilindros con una gama de potencia desde los 170 a los 231 CV. Tampoco faltan eficientes mecánicas de gasolina sobrealimentadas como el 1,6 litros de 156 o el 2,0 litros con un rango de potencia desde los 184 a los 252 CV. 

Los que busquen más emociones, tendrán que centrar sus miradas al V6 de 333 CV o el V8 de 462 CV que será la versión AMG. Es decir, el imponente Mercedes CLK 63 AMG que debe medirse con rivales como el Audi RS5 o el futuro BMW M4 Coupé.

Parece ser que Mercedes lanzará el nuevo CLK en 2016. El año que viene debe lanzarse al mercado el nuevo Mercedes Clase C que será algo más grande que el modelo actual para distanciarse del exitoso Mercedes CLA. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches