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Mercedes Clase C PHEV: primeros datos oficiales del híbrido enchufable

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Ya tenemos los primeros datos oficiales del nuevo Mercedes Clase C PHEV, la versión híbrida enchufable con motor de gasolina del Clase C W206.

La nueva generación del Mercedes Clase C se presentó hace apenas unos meses y ya en su debut se anunció que habría una versión híbrida enchufable dentro de la gama de motorizaciones. Hasta el momento, no hemos conocidos muchos detalles acerca de esta versión que tampoco se encuentra a la venta. Sin embargo, Mercedes ha hecho públicos los primeros datos oficiales del nuevo Mercedes Clase C PHEV.

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Denominado comercialmente como Mercedes C 300 e, esta variante estará equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación, un sistema que tan solo equipa el Mercedes Clase S híbrido enchufable, el S 580 e. Será la versión más eficiente dentro de la gama, ofrecerá el rendimiento suficiente para un vehículo de sus características combinado con una gran autonomía eléctrica y un consumo de combustible contenido.

Mercedes Clase C PHEV: todos los datos oficiales

Según hemos podido saber recientemente, el nuevo C 300 e estará equipado con un motor de gasolina sobrealimentado de 2.0 litros que desarrollará una potencia de 204 CV. Este propulsor, que será gestionado a través de un cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades, estará acompañado de un motor eléctrico ubicado en el tren delantero. Este propulsor tendrá una potencia de 95 kW (129 CV).

El sistema estará alimentado por una batería de iones de litio de nueva generación con una capacidad de 25,4 kWh que le permitirá recorrer más de 100 kilómetros con una sola carga en base a las cifras homologadas por el ciclo WLTP. Además, el sistema de propulsión desarrollará una potencia total combinada de 313 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

En lo que respecta a tiempos de recarga, la batería admitirá cargas de 11 kW en apenas dos horas, o de 55 kW en corriente continua, lo que demorará apenas 30 minutos para obtener un 100% del nivel de carga. La compañía ha confirmado también que el sistema híbrido enchufable del nuevo Mercedes Clase C PHEV tiene un peso total de unos 300 kilos, de los cuales, 240 kg corresponden a la batería y el resto al motor, cableado y demás componentes auxiliares.

Mercedes ha informado de que el C 300 e no podrá equipar el novedoso eje direccional trasero que ha incorporado la nueva generación del Mercedes Clase C. Esto se debe a la propia configuración del vehículo, la disposición de la batería y otros componentes del sistema de propulsión híbrido. Por el mismo motivo, el Clase C PHEV perderá capacidad de carga en el maletero. Su volumen se limitará a 315 litros en la versión berlina, frente a los 455 litros de las variantes con motor térmico tradicional. En el caso del Mercedes C 300 e Estate, el maletero tendrá una capacidad volumétrica de 360 litros en lugar de los 490 litros de la versión estándar.

También habrá un híbrido-diésel

Una de las primicias que hemos conocido acerca del nuevo Mercedes Clase C híbrido enchufable es que tras la llegada del híbrido de gasolina habrá una versión con motor diésel. Se denominará Mercedes C 300 de y estará equipada con motor turbodiésel de 2.0 litros y 200 CV como base del sistema de propulsión. El propulsor eléctrico de 95 kW será común a la versión con motor de gasolina, pero en este caso la potencia total combinada será de 304 CV.

Los nuevos Mercedes C 300 e y C 300 de estará disponible tanto en versión Berlina como familiar Estate. Ambos serán fabricados en la planta que la compañía tiene en Bremen (Alemania) y en la factoría de Sudáfrica. El mercado chino, por su parte, será nutrido con unidades de fabricación local.

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