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Noticia

Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio también se actualizan

Mercedes Clase C Coupé 2018
La familia está completa.

Hace poco más de un mes, de cara al Salón de Ginebra 2018, Mercedes anunció la puesta al día de su Clase C tanto en variante berlina como en el familiar Estate, una actualización estética ligera, pero que tenía importantes novedades mecánicas y tecnológicas. Ahora le toca el turno a las versiones de dos puertas del modelo: así son los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase C Cabrio 2018.

VÍDEO: Mercedes Clase C Coupé y sus cinco modos de conducción

La imagen de ambos adopta los elementos que ya vimos en sus hermanos: retoques en los paragolpes, parrilla con efecto diamante, faros LED High Performance y un carácter más deportivo en las unidades que monten el paquete AMG Line exterior. En el interior el remozado es igual de sutil, pareciéndose mucho al del modelo pre-facelift pero mejorando la calidad de los materiales (tapicería molduras, etc) y añadiendo un nuevo volante, opciones de iluminación ambiental y el sistema energizing control, además de un cuadro de instrumentos que puede ser una pantalla de hasta 12,3 pulgadas combinado con una consola central formada por otra de 7 o 10,25.

El nuevo Mercedes Clase C Berlina y Estate

Esto no es más que la punta del iceberg de un apartado tecnológico que gana enteros. Entre los detalles que siempre gustan están es sistema de apertura mediante llave digital en el smartphone gracias a la tecnología NFC, el puerto de carga inalámbrica y el sistema de sonido de nueve altavoces y 225 vatios (todavía está por encima el firmado por Burmester). Sin embargo, lo más destacado es el compendio de asistentes de conducción de los que goza.

La mayoría son heredados del Clase S, y entre ellos sobresale el Intelligent Drive, que es un sistema de conducción semiautónoma. Un conjunto de cámaras y radares analizan los alrededores del coche hasta 500 metros por delante, 40 hacia los lados y 80 hacia atrás; el DISTRONIC ayuda adaptar la velocidad del vehículo en función de la situación y se suman a la dotación el asistente de cambio de carril, el de dirección, el de frenada y el de parada de emergencia.

Igual de importante es la renovación de su gama mecánica que, cuando llegue al mercado en julio, estará formada por tres variantes. La más interesante quizá sea el C 200, puesto que usa un motor gasolina 1.5 de 184 CV que se combina con el sistema mild hybrid de 48 voltios EQ Boost, que aporta 14 CV extra y libera al motor de algunas funciones, lo que ayuda a reducir el consumo. La opción diésel es el C 220 d, un 2.0 de 194 CV.

El tope de gama de los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase C Cabrio es el AMG C 43. Éste monta un bloque 3.0 V6 de 390 CV y 520 Nm, emplea la tracción integral 4MATIC y lanza al cupé de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tardando una décima más el descapotable y estando el límite de ambos en 250 km/h.

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