Logo Autobild.es

Mercedes Clase C All Terrain: el rival del A4 Allroad llega en 2022

Mercedes Clase C All-Terrain
Todo apunta a que en el año 2022 asistiremos al nacimiento del nuevo Mercedes Clase C All Terrain, que desde ese mismo momento se convertirá en un claro contendiente para el Audi A4 Allroad. Y es que no todo en esta vida van a ser SUVs...

Todos estamos de acuerdo en que, a día de hoy, los SUVs son los que marcan la pauta en el mundo de la automoción. Pero no, no todo van a ser estos 'todoterrenos civilizados'. Las distintas marcas trabajan también en otros proyectos con los que satisfacer a la clientela. ¿O es que acaso no puede haber un padre -o madre, no se me enfaden ellas- de familia aventurero que desee moverse por caminos off-road sin tener que caer en la moda vigente? Pues bien, que sepas que si te encuentras entre estos potenciales compradores, 2022 va a ser un buen año para ti. ¿Por qué? Porque todo apunta a que será entonces cuando asistamos al nacimiento del nuevo Mercedes Clase C All Terrain, un modelo que por concepción será un claro rival para la referencia en este campo, el Audi A4 Allroad.

Esta información -o rumor más bien, que no hay nada oficial todavía-, que viene de Auto Motor und Sport, apunta a que Mercedes lanzará con la próxima generación de la Clase C, prevista para 2021, una variante familiar con tracción a las cuatro ruedas y diversas adaptaciones para no sufrir en los caminos más complicados. Y todo ello acompañado de los últimos avances tecnológicos de la marca de la estrella, entre los que se incluye la conducción semi autónoma.

No te pierdas: Las diferencias entre la Clase C, la Clase E y la Clase S

La llegada del Mercedes Clase C All Terrain, cuyo aspecto será muy similar al del Clase E All Terrain, no será la única en 2022, ya que estará acompañada por las variantes Coupé y Wagon de la misma, como decíamos, un año después que el Mercedes Clase C Sedán. Un futuro brillante por tanto el que tenemos con una de las gamas más populares de la firma alemana, relativamente asequible para bastantes bolsillos y sin perdonar un ápice de la calidad que todo Mercedes ha de tener.

Obviamente, los planes de Mercedes contemplan más lanzamientos antes de estos que te estamos comentando. Por ejemplo, la nueva Clase SL tiene previsto su desembarco para 2019, y ojo, porque será el primer Mercedes que se base en la plataforma MSA, lo que significará, entre otras cosas, un importante ahorro de peso, con todo lo que ello conlleva. Sin duda, unos años movidos y brillantes los que nos esperan con los teutones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.