Logo Autobild.es

Mercedes CLA by Carlsson, en el Salón de Ginebra 2014

El Mercedes CLA by Carlsson se presentará en el Salón de Ginebra 2014. El preparador alemán ha desarrollado un 'kit' de personalización para el Mercedes CLA que verá la luz la semana que viene.

Con mucho carácter y deportivo. Así es el Mercedes CLA. Ahora Carlsson estrena su programa de personalización a medida para el coupé compacto de cuatro puertas en el Salón de Ginebra 2014, donde se presentará el Mercedes CLA by Carlsson.

El programa de personalización Carlsson para el Mercedes CLA by Carlsson abarca componentes aerodinámicos, sistema de escape deportivo, suspensión mejorada, llantas de aleación, 'kits' de aumento de rendimiento para los motores de gasolina y diésel y mejoras de acabado interior.

Diseñado para los coches con el paquete deportivo AMG, el 'spoiler' delantero Carlsson da al Mercedes CLA un aspecto aún más deportivo y agresivo. Una opción adicional es la parrilla de acero inoxidable 'electro-pulida'. Los faldones laterales más contorneados llevan la vista hacia el nuevo faldón trasero, que cuenta en su escape deportivo con cuatro salidas en acero pulido. Además de un sonido deportivo más profundo, este silenciador está diseñado para aumentar la potencia.

Para mejorar la dinámica y el agarre a la carretera del CLA by Carlsson, unos muelles deportivos reducen la altura al suelo 35 mm. Una opción aun más sofisticada es el 'kit' de suspensión de Carlsson, que permite ajustar la altura de de la carrocería así como la dureza del amortiguador.

El Mercedes CLA by Carlsson cuenta también con dos diseños diferentes de llantas de aleación, en medidas 1/10 y 1/16 RS. El diseño de 1/10 en titanio o 'Brilliant Edition' viene en 18, 19 o 20 pulgadas. El 'Graphite Edition' está disponible en 19 y 20 pulgadas de tamaño. El diseño de 1/16 RS se puede pedir en 'Diamond Edition' o 'Titanium Edition', en 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro. En colaboración con Dunlop y Vredestein, Carlsson ofrece neumáticos y llantas equilibradas electrónicamente y en tamaño 225/40 R18, 225/35 R19, 235/30 R20.

Con un tiempo de instalación mínimo y el máximo rendimiento, Carlsson ha creado el módulo electrónico 'C-Tronic CB Plug & Drive', que se conecta a la ECU de los motores de gasolina o diésel del CLA a través de un adaptador incluido en el kit. El C-Tronic aumenta el rendimiento del motor turbo de gasolina en el CLA 180 a 156 CV (de serie 122 CV), con un par máximo de 250 Nm (serie: 200 Nm). El CLA 200 ahora cuenta con 187 CV (serie: 156 CV) y 300 Nm (serie: 250 Nm). Por último, el CLA 250 ahora rinde 253 CV (serie: 211 CV) con 420 Nm de par motor (serie: 350 Nm). Para el CLA 220 CDI, la potencia aumenta a 204 CV desde la cifra de serie, 170 CV, con un par máximo de 420 Nm (serie: 350 Nm).

Carlsson ofrece una garantía de tres años en todas sus piezas y modificaciones. Además, la garantía de fábrica no se ve afectada cuando la instalación se lleva a cabo en un taller especializado acreditado del preparador alemán.

Para un interior también personalizado, Carlsson reviste los asientos del CLA by Carlsson con cuero de alta calidad y Alcántara  con colores y materiales a petición individual. Además, la personalización también incluye moqueta de alta calidad, tiradores de las puertas en aleación, marco inferior del paso al habitáculo iluminado y pedales de aleación a juego con el reposapiés. Su precio todavía no ha sido revelado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.