Logo Autobild.es

Mercedes-AMG presenta el cofre de techo que ahora necesitas

cofre-techo-mercedes-amg

Mercedes-AMG ha presentado su nuevo cofre de techo, un accesorio oficial disponible para toda la gama de modelos de Mercedes y Mercedes-AMG.

Los largos viajes en familia en familia suponen, de alguna manera, un problema de espacio en el interior del coche. Hay que llevar bastante equipaje y algunos vehículos no admiten mucha capacidad en su maletero, por lo que existen algunos accesorios pensados precisamente para dar solución a este problema. Este es el caso del cofre de techo que ha presentado Mercedes-AMG y que, después de ver las fotos, lo querrás para tu coche.

Prueba nuevo Mercedes Clase E 2020: Todavía más e-xclusivo

El cofre de techo en cuestión ha sido diseñado para garantizar los valores óptimos en términos de aerodinámica, manejo y emisión de ruido. Tiene una capacidad volumétrica de 410 litros, admite una carga máxima de 70 kg (en aquellos coches que permitan transportar ese peso sobre el techo) y el cofre pesa 26 kg. Sus dimensiones son las siguientes: 220 cm de largo, 85 cm de ancho y 44 cm de alto.

Vídeo: probamos el Mercedes-AMG GT R Pro en circuito:

Mercedes-AMG presenta el cofre de techo que ahora necesitas

Por otro lado, la tapa del cofre presenta un diseño aerodinámico y está terminada en color comet-grey magno con decoración de líneas en los laterales, una aleta aerodinámica, algunos elementos en negro brillante y los logotipos de AMG. El diseño de las asas está integrado en la propia estructura, lo que no compromete el rendimiento aerodinámico del cofre portaequipajes, e incluso presenta un difusor para mejorar el coeficiente de resistencia al aire. Con él instalado, se puede circular a velocidades de hasta 130 km/h.

Existen dos modelos diferentes de cofre de techo. La primera versión está diseñada para cualquier vehículo de la gama Mercedes, mientras que el segundo presenta un difusor diferente para adaptarse a las formas redondeadas del techo de las variantes con carrocería coupé del fabricante alemán. Además, la tapa del cofre se puede abrir desde ambos lados, lo que permite una mejor carga y descarga del equipaje.

Mercedes destaca que el cofre de techo es adecuado para el uso diario, gracias en parte a su plástico duradero y resistente que puede soportar fácilmente cualquier condición climatológica. En realidad, el accesorio portaequipajes se puede montar en todos los modelos de la marca con soportes para baca, utilizando el sistema de sujeción de liberación rápida. Estará disponible en los concesionarios de la compañía a partir del próximo mes de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.