Logo Autobild.es

Mercedes-AMG podría lanzar un sucesor del SLS Electric Drive

Cinco coches eléctricos extremos Mercedes SLS Electric Drive zaga
Así lo dejó entrever Tobias Möers, CEO de Mercedes-AMG, en una entrevista reciente.

No te pierdas: Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, una berlina deportiva de ensueño

Mercedes-AMG podría lanzar un sucesor del SLS Electric Drive. Los fotógrafos espía ya cazaron este mismo otoño a un misterioso Mercedes SLS AMG Electric Drive en Nürburgring, y ahora parece que la compañía está trabajando en su sucesor.

En declaraciones a los colegas de Autoblog durante una entrevista concedida en el Salón de los Ángeles 2018, el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Möers, deja entrever la posibilidad de lanzar un deportivo eléctrico de altas prestaciones. Aunque dijo que el SLS Electric Drive era un modelo "muy específico", Möers señaló que está orgulloso del modelo y del hecho de que lograse el récord en Nürburgring para eléctricos cuando logró dar una vuelta  en 7 minutos y 56,234 segundos.

Mercedes-AMG podría lanzar un sucesor del SLS Electric Drive

El Mercedes-AMG SLS Electric Drive no logró ser muy popular, pero Möers indicó que la compañía no puede ignorar la cada vez mayor importancia de los coches cero emisiones. Y en esto nadie puede estar en desacuerdo, dado que el mercado ha cambiado significativamente desde que el modelo fuera presentado en el Salón de París de 2012.

El Mercedes SLS Electric Drive fue presentado poco pocos meses después del Tesla Model S, y las ventas de los eléctricos han despegado con fuerza desde entonces.

Y aunque es probable que las ventas de un deportivo eléctrico de Mercedes-AMG lograría más ventas gracias a la mayor demanda de este tipo de vehículos, no sería la única razón; cabe recordar que el SLS Electric Drive tenía un precio base de 416.000 euros, y es fácil que su sucesor fuese más barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.