Logo Autobild.es

Este Mercedes-AMG GT R tiene 900 CV y una larga lista de modificaciones

mercedes-amg gt r tuneado

Este Mercedes-AMG GT R tiene 900 CV de potencia cortesía de una larga lista de modificaciones llevadas a cabo por el especialista BS Teile Center.

El Mercedes-AMG GT R es uno de los coches de producción en serie más radicales y extremos creados por la firma alemana. Sin embargo, Mercedes parece haber sido conservadora en sus prestaciones, lo que deja un gran margen de beneficio para que empresas especializadas como BS Teile Center puedan crear un Mercedes-AMG GT R de 900 CV a base de muchas modificaciones.

Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el GT R desarrolla de fábrica 585 CV que, para muchos, puede ser más que suficiente. Sin embargo, para este especialista alemán en piezas Mercedes usadas, no lo es y nos ofrece una versión modificada de este propulsor que desarrolla 900 CV de potencia.

Mercedes-AMG GT R Pro ‘Tattoo Edition’ de Carlex Design

Este Mercedes-AMG GT R tiene 900 CV y una larga lista de modificaciones

Para lograrlo, BS Teile Center ha cambiado los turbocompresores originales a favor de unidades Weistec Engineering W4, un kit de admisión de carbono, enfriadores de aire Wagner y downpipes con convertidores catalíticos deportivos de 200 celdas. Se ha conservado la caja de cambios automática de siete velocidades, pero se ha actualizado y equipado con un embrague reforzado.

Además de las mejoras de diseño, el especialista alemán también ha instalado algunos componentes procedes directamente de AMG. El parachoques delantero, los guardabarros, las taloneras, el alerón trasero y el difusor provienen de un Mercedes-AMG GT R Pro. También son nuevos los faros y se ha instalado una franja que recorre longitudinalmente la carrocería.

Por último, la compañía también ha equipado este Mercedes-AMG GT R de 900 CV con unas llantas de 20 pulgadas acabados en gris titanio y revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, las cuales cubren un equipo de frenos actualizado. Además, pierde las piezas doradas del GT R y las sustituye por aquellas de color negro del GT R Pro.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.