Mercedes-AMG GT R o BMW M4 DTM Champion Edition, ¿cuál es más rápido?
Quien haya podido, sabe que correr en circuito es una delicia. Puedes dar rienda suelta al coche sin preocuparte por las multas. Las carreras de aceleración suponen una descarga de adrenalina similar, o incluso mayor, dada la inmediatez de la competición, y si en la ecuación se meten deportivos de alto nivel, el resultado es exponencialmente superior. Hablemos, por ejemplo, de Mercedes-AMG GT R y BMW M4 DTM Champion Edition, ¿cuál será más rápido?
VÍDEO: Al volante del Mercedes-AMG GT R en el circuito Bilster Berg
Se trata de dos coches impresionantes ya de base, pero estas versiones todavía más. Empecemos con el BMW. Esta serie luce una decoración específica, recibe el sistema de inyección de agua del M4 GTS, elimina los asientos traseros, incorpora elementos fabricados en CRFP, monta frenos carbocerámicos, la suspensión se ajusta en tres niveles, calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y su motor, un seis cilindros biturbo, llega hasta los 500 CV y los 600 Nm, lo que supone un aumento de 69 y 50 respectivamente. Además, solo hay 200 unidades en todo el mundo.
Pasemos a su rival, el GT R. Se trata de la versión más salvaje del modelo, la bestia verde de Nürburgring. Cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 577 CV y 699 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones optimizada. Además de una puesta a punto generalizada, es 90 kilos más ligero que el AMG GT inferior.
Puestas las cartas sobre la mesa, solo queda decir que el BMW M4 DTM Champion Edition acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que el Mercedes-AMG GT R marca 3,5 segundos en el crono. La batalla está servida, hagan sus apuestas.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.