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Mercedes-AMG GT Luethen, hasta unos coléricos 612 CV

El Mercedes-AMG GT Luethen llega con unos coléricos 612 caballos de potencia extraídos del bloque V8 de 4.0 litros biturbo. Además recibe nuevo elementos aerodinámicos en su carrocería.

El Mercedes-AMG GT ha recibido una nueva preparación que no solo modifica su estética, también nos regala mejores capacidades en el motor V8 de 4.0 litros biturbo. El deportivo alemán, desde su nacimiento, se ha convertido en uno de los modelos favoritos por los preparadores, llegándonos varias preparaciones que retocaban tanto su apartado estético como mecánico. En este caso nos encontramos con el Mercedes-AMG GT Luethen, un deportivo que pasa la barrera de los 600 CV.

Aunque la marca nos propone una versión en la gama del deportivo radical, el Mercedes-AMG GT R, esta versión retocada por Luethen supera la potencia del mencionado GT R. Fijaros que la variante radical del modelo alemán no solo cuenta con más potencia, 577 CV en concreto, sino que mejora las capacidades dinámicas de manera notable. El Mercedes-AMG GT Luethen también tiene en cuenta estas capacidades, no solo limitándose a subir de nivel el motor.

La carrocería sufre cambios de importancia. El kit de cuerpo es más radical y agresivo enseñando elementos aerodinámicos. En los materiales utilizados por el preparador destaca la fibra de carbono, una solución que mejora el peso total del vehículo. Igualmente es obligado señalar las llantas forjadas que pueden ser escogidas en medidas de 20 o 21 pulgadas. O la nueva suspensión deportiva que reduce el peso total del vehículo.

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Aunque, sin duda, el apartado mecánico es lo más interesante del Mercedes-AMG Gt Luethen. Hasta 612 caballos de potencia declara esta preparación que pasa de la barrera de los 600 CV como podéis leer con el mismo bloque V8 de 4.0 litros biturbo que monta de serie el deportivo. Los números ponen en papel las mejoras que hemos destacado, con una velocidad máxima que superar los 320 km/h. Y aquí no se quedarán, pues el mismo preparador anuncia que el siguiente será el BMW M4.

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