Noticia

Primeras imágenes del esperado Mercedes AMG GT4

Noelia López

06/12/2016 - 10:00

Al fin podemos enseñarte las primeras fotos del esperado Mercedes AMG GT4. De momento la marca de la estrella sólo ha públicas un par de imágenes de estudio, suficientes para ponernos los dientes y empezar a babear con un modelo basado en el AMG GT R que promete ponerle las cosas muy difíciles al Porsche Panamera.

Las que ves en la galería de imágenes son las primeras fotografías del Mercedes AMG GT 4.

Mercedes ya adelantó que su nuevo coche de carreras para la categoría GT4 estaría basado en el Mercedes AMG GT R que debutó a principios de año.

No mintió. El AMG GT 4 resulta imponente con el enorme alerón trasero y los neumáticos lisos que parece apenas podrán rozar el suelo tan arropados como están por los pasos de rueda.

AMG dice que el coche ha sido diseñado con la seguridad y sencillez de uso como premisas principales.

De lo que no hay ningún dato es de las prestaciones; aunque teniendo en cuenta la promesa de que será un paso más al AMG GT R es de esperar que supere al motor V8 biturbo de 4.0 litros y 577 CV de este .

Cuando el Mercedes-AMG GT4 debute en las pistas de carreras, tendrá una dura competencia a la que hacer frente. En los últimos meses, hemos sido testigos del lanzamiento de varios coches de carreras GT4 como el BMW M4  y el McLaren 570S , por poner un par de ejemplos. 

"El desarrollo de la Mercedes-AMG GT4 es otro paso importante en la continua expansión de nuestro programa de deportes de motor Mercedes-AMG," ha dicho el presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers, en un comunicado. "La excelente respuesta de nuestros clientes con respecto al AMG GT3 y el creciente interés por los coches de carreras GT4 fortalecen en nuestra decisión."

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches