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Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: híbrido con 435 CV

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ha sido oficialmente revelado días antes de que se produzca su debut ante el público en el Salón de Ginebra 2019.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es una de las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2019, cita que abre sus puertas al público entre el 7 y el 17 de marzo de este año. Se convierte así en el tercer modelo microhibridado que la división AMG de Mercedes-Benz presenta desde que el año pasado introdujera simultáneamente las respectivas versiones del CLS y el Clase E.

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Se basa en la nueva generación del Mercedes GLE, la cual fue presentada a finales del año pasado, y se posiciona como el modelo de acceso a la gama de variantes AMG del SUV intermedio del fabricante alemán. De este modo, el GLE 53 4MATIC+ sienta las bases para los futuros modelos puros, el GLE 63 4MATIC+ y el GLE 63 S 4MATIC+ que deberían ser introducidos en los próximos meses.

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Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, el híbrido de alto rendimiento

Para los amantes de los SUV deportivos que, además, quieren mantener a raya los consumos y emisiones, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se posiciona como una alternativa ideal. A nivel estético, se caracteriza por su nuevo parachoques con entrada de aire (cubiertas) más grandes y la parrilla Panamericana de Mercedes, así como taloneras, un spoiler y un difusor trasero con cuatro salidas de escape.

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El interior es un escaparate tecnológico. De serie, el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes ofrece dos pantallas unidas, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia. También tenemos fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas, negro piano en la consola central, un volante AMG Performance de cuero Nappa negro con costuras en rojo y levas para el cambio, y asientos de cuero y Alcantara.

Una mecánica microhibridada bajo su capó

El corazón del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, al cual se le ha asociado un motor/generador eléctrico para que, en combinación, entregue 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor. El sistema se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve velocidades y a un sistema de tracción total variable AMG Performance 4MATIC+.

En términos de prestaciones, el GLE 53 necesita tan solo 5,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. El motor EQ Boost ofrece una potencia adicional de 22 CV y 250 Nm cuando es necesario y reúne un motor de arranque y un alternador bajo el mismo sistema, el cual se encuentra situado entre el motor térmico y la transmisión.

Al mismo tiempo, el motor eléctrico ayuda a reducir el lag del turbo, los consumos y las emisiones mientras añade un extra de empuje cuando sea necesario. También alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios del GLE 53 4MATIC+. Por otro lado, los ingenieros de Mercedes-AMG han integrado una suspensión neumática con cinco modos de configuración: Comfort, Sport, Sport+, Trail y Sand. Incorpora una función de autonivelación neumática y reduce la altura del conjunto en 55 mm.

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