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Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: el primer AMG eléctrico, con hasta 761 CV

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

La versión estándar tiene 658 CV

Poco a poco, Mercedes va aumentando su gama de coches eléctricos en el segmento de las berlinas. Tras el debut del buque insignia, el Mercedes EQS, ahora le llega el turno a la variante más prestacional, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Estamos ante una espectacular berlina de alto rendimiento, con un sistema de propulsión que alcanza los 761 CV que le proporciona unas prestaciones de auténtico deportivo.

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Con este modelo, la marca alemana aprovecha el IAA Mobility 2021 muestra todo tu potencial en materia eléctrica y el punto de partida de una interesante gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones que vendrán en los próximos años. 

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: la berlina más prestacional de Affalterbach

Tiene dos motores eléctricos que pueden alcanzar los 761 CV
Tiene dos motores eléctricos que pueden alcanzar los 761 CV

La nueva berlina eléctrica de Mercedes-AMG está equipada con dos motores eléctricos desarrollados por AMG que desarrollan una potencia de 658 CV y 950 Nm de par. NO obstante, por si fuera poco, el paquete Dynamic Plus eleva la potencia hasta los 761 CV y el par hasta los 1.020 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con la versión estándar y 3,4 segundos con el paquete opcional. La velocidad máxima está limitada a 220 km/h y 250 km/h en la versión más potente. 

Los Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS obtendrán versiones AMG

El motor eléctrico se apoya en una batería de iones de litio de 400 voltios y una capacidad de 107,8 kWh que le proporciona una autonomía de entre 526 y 580 kilómetros, según el ciclo WLTP. Unas cifras que se quedan lejos de los 770 kilómetros declarados en el EQS normal, pero, en cualquier caso, buenas para un vehículo que pesa 2.655 kg

Comportamiento ágil, a pesar de su peso y tamaño

Pese a su tamaño y peso, el gran coche eléctrico ofrece un comportamiento más ágil de lo esperado, gracias a su eje trasero direccionable de hasta 9 grados que, además de aportar agilidad, reduce su diámetro de giro. Esto le permite moverse más fácilmente en entornos estrechos y ser más dinámicos en carreteras rizadas. 

También equipa una suspensión estándar AMG Ride Control+, con un eje de cuatro eslabones en la parte delantera y un eje de varios eslabones en la trasera. Para frenar sus 2.655 kg, cuenta con un sistema de frenado de alto rendimiento AMG, con discos de 415 milímetros con pinzas de seis pistones delante y discos de 378 milímetros y un solo pistón atrás. Opcionalmente, se ofrecen unos frenos carbocerámicos. En ambos casos, el sistema i-Booster aprovecha el máximo la recuperación de energía y los frenos hidráulicos. 

Diseño deportivo, pero elegante

Su diseño AMG incluye elementos cromados y llantas de 21 y 22 pulgadas
Su diseño AMG incluye elementos cromados y llantas de 21 y 22 pulgadas

La versión AMG del EQS presenta un aspecto más deportivo con los paragolpes AMG Line, elementos cromados en la rejilla, una alerón más grande y llantas de 21 y 22 pulgadas. La marca ofrece numerosas opciones de personalización, como el paquete AMG Night Chrome, que incluye elementos de carbono y pinzas de freno rojas. La estética es más deportiva, pero sigue siendo elegante y muy aerodinámico. 

En el interior, la marca de la estrella ha querido instalar un sistema de sonido AMG Sound Experience, configurable, que emite el sonido de un coche deportivo a través de los altavoces para que no haya tanto silencio en un coche de altas prestaciones. El conductor puede elegir entre varios modos de sonido, independientemente del modo de conducción. 

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