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Mercedes-AMG EQE: la versión más deportiva del sedán eléctrico con 687 CV

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El nuevo Mercedes-AMG EQE, disponible en dos versiones, acaba de ser presentado como la variante más deportiva y prestacional del sedán eléctrico.

Hace unos meses, la firma alemana presentó el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, el primer AMG eléctrico con 761 CV de potencia y la respuesta de la marca al Porsche Taycan Turbo S. Ahora acaban de lanzar la correspondiente versión deportiva de su hermano pequeño, el Mercedes-AMG EQE, que llega con dos niveles de potencia y hasta 687 CV de potencia.

Situado inmediatamente por debajo dentro de la gama EQ de Mercedes, el EQE es más pequeño y compacto que el Mercedes EQS, pero adopta la mayoría de sus tecnologías y sistemas de propulsión eléctrico. Por ese motivo, AMG lo ha decidido incluir dentro de su portfolio de productos y ha configurado dos versiones diferentes con respetables niveles de potencia y autonomía eléctrica.

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Mercedes-AMG EQE: las versiones más deportivas del sedán eléctrico

Empezando por su imagen, el nuevo Mercedes-AMG EQE integra elementos de estilo deportivo específicos, como la parrilla con listones cromados verticales, los agresivos parachoques, las taloneras, el difusor trasero y el spoiler sobre la tapa del maletero. También son específicas las llantas, de 20 y 21 pulgadas, y todos los componentes se han optimizado a nivel aerodinámico.

El interior sigue esta misma línea y se presenta con un volante AMG Performance y unos deportivos asientos terminados en cuero y microfibra con costuras en contraste de color rojo. Estos mismos materiales están presentes en el salpicadero, el techo interior y los paneles de las puertas. El sistema MBUX Hyperscreen se ha actualizado para integrar funciones específicas de AMG.

Sin embargo, la clave de los nuevos Mercedes-AMG EQE se encuentra bajo su carrocería. La división deportiva de Mercedes ha desarrollado unos nuevos motores eléctricos con dos niveles de potencia y los ha instalado tanto en el eje delantero como en el trasero. 

Dos versiones, hasta 687 CV de potencia

El resultado son dos versiones diferentes. Por un lado, el EQE 43 4MATIC desarrolla 350 kW (476 CV) de potencia y 858 Nm de par motor, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Por otro, el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. Esta versión es la más prestacional gracias a sus 460 kW (626 CV) y 950 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registra una velocidad máxima de 220 km/h. Sin embargo, con el paquete AMG Dynamic Plus, la potencia aumenta a 505 kW (687 CV) y 1.000 Nm, reduciendo el 0 a 100 km/h a 3,3 segundos y aumentando la velocidad máxima a 240 km/h.

La batería es una unidad de nuevo desarrollo con una capacidad útil de 90,6 kWh. Esto permite que el EQE 43 4MATIC puede homologar una autonomía de entre 462 y 533 km, mientras que el EQE 53 4MATIC+ registra entre 444 y 518 km. También admite cargas rápidas de hasta 170 kW, lo que significa que puede añadir 180 km de autonomía en tan solo 15 minutos.

Vídeo: probamos el nuevo Mercedes EQS:

Puesta a punto específica AMG

Por otro lado, AMG ha trabajado en el apartado dinámico del Mercedes EQE para ofrecer un ofrecer un producto a la altura de las exigencias de sus clientes. De este modo, el sistema de propulsión está ligado a un sistema de tracción integral variable AMG y a un eje dirección trasero con un ángulo de dirección de hasta 3,6 grados.

Se han configurado cinco modos de conducción diferentes (Slippery (Resbaladizo), Comfort, Sport, Sport+ e Individual), cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport EV específicos para coches eléctricos, una suspensión neumática AMG con amortiguación ajustable adaptativa y un equipo de frenos compuestos opcional con discos delanteros de 445 mm y pinzas de seis pistones.

El nuevo Mercedes-AMG EQE se lanzará al mercado en los próximos meses. Sin embargo, la compañía alemana aún no ha detallado los precios para estas nuevas variantes deportivas totalmente eléctricas.

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