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Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, híbrido enchufable de hasta 612 CV con más de 100 km de autonomía eléctrica

mercedes-amg e 53 hybrid 4matic+

La firma de la estrella acaba de revelar el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, un híbrido enchufable con hasta 612 CV y 100 km de autonomía eléctrica. Es la primera versión deportiva del nuevo Clase E (W214) y es tan potente como el E 63 S de la generación anterior (W213).

Hace tiempo que la electrificación es protagonista también en las divisiones de vehículos deportivos de los principales fabricantes de coches. No solo porque vender coches eléctricos o híbridos enchufables les ayuda a cumplir con los límites de emisiones impuestos en Europa, sino porque también es una forma eficaz de mejorar el rendimiento de cualquier automóvil.

Esto ha llevado a la firma de la estrella, a través de su departamento de Affalterbach, a presentar el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, una berlina híbrida enchufable de alto rendimiento que combina más de 600 CV de potencia con una autonomía de más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Esto, por supuesto, supone acceso directo a la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Prueba Mercedes Clase E Estate

El primer modelo AMG del nuevo Mercedes Clase E es un híbrido enchufable de 612 CV

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Basado en la nueva generación del Mercedes Clase E (W214), el E 53 Hybrid se sitúa un escalón por debajo del que será el buque insignia de la gama, el Mercedes-AMG E 63 S, cuando llegue al mercado, un coche que también será híbrido enchufable, pero con unos niveles de potencia y rendimiento superiores.

En el caso de esta primera versión AMG del nuevo Clase E hablamos de un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con 449 CV de potencia junto a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) integrado en una caja automática de nueve velocidades.

La potencia combinada es de 585 CV con un par motor máximo de 750 Nm. Esta energía se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic+ de Mercedes-AMG. Sin embargo, esto no es todo, ya que gracias al paquete AMG Dynamic Plus opcional, la potencia se incrementa hasta los 612 CV cuando el modo Race Start con Launch Control está activo.

Con todo, el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo que lo hace 0,7 segundos más rápido que el anterior E 53 (que era híbrido ligero). Su velocidad máxima es de 280 km/h siempre y cuando se especifique el mencionado paquete opcional.

Al sistema de propulsión híbrido enchufable se le une una batería con una capacidad neta de 21,22 kWh, lo que el permite homologar entre 90 y 101 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Además, con un cargador rápido opcional de corriente continua a 60 kW, la batería puede pasar del 10% al 80% de su carga en unos 20 minutos.

A sus impresionantes prestaciones se une lo mejor de Mercedes-AMG, como un chasis más rígido, una suspensión deportiva con amortiguación adaptativa, un sistema de frenos de alto rendimiento y eje direccional trasero. Al incluir el paquete AMG Dynamic Plus se añade un diferencial de bloqueo electrónico en el eje trasero, frenos compuestos en la parte delantera y soportes dinámicos del motor.

Estética deportiva para el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+

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Y a nivel estético, el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ llega con un completo kit de carrocería que incluye una parrilla iluminada específica de AMG, tomas de aire más grandes en el parachoques delantero, guardabarros delanteros 11 mm más anchos, branquias laterales, salidas de escape cuádruples y un alerón de maletero o de techo, ya que se ofrece en versión Berlina y Estate.

Todo el conjunto reposa sobre llantas de aleación de 19 pulgadas que, opcionalmente, pueden ser de 20 pulgadas o forjadas 21 pulgadas.

En el interior, los asientos deportivos AMG con regulación eléctrica están tapizados en símil de cuero Artico y microfibra con costuras en rojo, un volante AMG Performance en cuero Nappa, molduras de madera, placas específicas en los umbrales de las puertas y pantallas actualizadas con información relacionada con su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Por el momento, Mercedes no ha revelado precios del nuevo E 53 Hybrid 4Matic+ para el mercado español.

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