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Menos de 40.000 euros y etiqueta ECO y CERO, el SUV poco conocido que no para de crecer

Prueba del Jeep Compass e-Hybrid

Dentro de las marcas generalistas hay algunas que, por motivos que se desconocen, están menos en boca de los conductores. Una de ellas es Jeep que, en ellos últimos años, ha ido conformando una gama con modelos del gusto europeo, tendencia que ha culminado en el Jeep Avenger. Sin embargo, la firma también tiene otros modelos interesantes en su oferta.

Uno de ellos es un SUV compacto, de aspecto robusto y que solo se ofrece con mecánicas electrificadas, por lo que puede lucir tanto la etiqueta ECO como la CERO de la DGT. Se trata del Jeep Compass.

Luce una reinterpretación de la característica parrilla de Jeep y su impronta es contundente, suavizando ligeramente sus líneas rectas, pero con un poderoso frontal, un voluminoso capó y marcados pasos de rueda. 

 

Mide 4.394 mm de largo, 1.819 mm de ancho, 1.649 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.636 mm. Su peso varía según versión, pero ronda las dos toneladas. Ofrece un maletero de 420 litros que puede ampliar su capacidad hasta los 1.230 litros.

Des su actualización de 2021 ganó en el campo tecnológico y cuenta con cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla central de hasta 10,1”, sistema multimedia  Uconnect 5, superficie de carga inalámbrica para smartphones y servicios conectados, entre otros elementos.

Por lo que respecta a motorizaciones, todas ellas son electrificadas, pero en los últimos años hay ido perfilando su oferta hasta ofrecer una gama bastante concreta formada únicamente por dos opciones.

Por un lado está la versión microhíbrida, que combina un motor gasolina 1.5 de cuatro cilindros que desarrolla 130 CV y 245 Nm con un sistema eléctrico de 48V del que forma parte un pequeño bloque de 20 CV y 55 Nm de par. El conjunto lo completa una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

El aporte eléctrico ayuda a contener el consumo en 5,8 l/100 km y permite funcionar en modo cero emisiones con cuatro funciones distintas: e-Launch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking.

Por otro lado está la variante híbrida enchufable que, como ocurre en los modelos de Jeep, lleva el apellido de 4Xe. Combina un motor gasolina 1.3 de 180 CV con uno eléctrico, acoplado al eje trasero, para desarrollar una potencia conjunta de 240 CV. El sistema se alimenta de una batería de 11,4 kWh que le permite circular en modo eléctrico durante casi 50 kilómetros.

El Jeep Compass está disponible en España, incluida la promoción de la marca, desde 36.660 euros, mientras que el híbrido enchufable asciende a 43.173 euros.

Etiquetas: SUV

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