Logo Autobild.es

Las mejores herramientas que necesitas llevar siempre en el coche

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Emm Jiménez

No hay mejor forma de evitar una situación difícil que estar completamente preparado para ella. Y en muchas ocasiones, eso implica también contar con el material suficiente para poder enfrentarse a la situación con las herramientas adecuadas.

Ante cualquier avería o imprevisto con el coche, tener las herramientas necesarias puede ser la diferencia entre poder continuar el viaje o poder esperar tranquilamente a una grúa, o pasarlo realmente mal mientras encontramos una solución que no llegará.

Es por eso que hemos decidido hacer una recopilación de herramientas que debes llevar en el coche siempre, además de algunas opciones para que directamente puedas comprar aquellas cosas que no tengas ya.

Destornilladores y  llaves Allen y Torx y carraca

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

En realidad, en cualquier conjunto de herramientas nunca deberían faltar un par de destornilladores, uno de estrella y otro plano. Sin embargo, en el coche hay muchísimos más elementos además de tornillos para los que vamos a necesitar herramientas adicionales. Vamos a necesitar llaves Allen, llaves Torx, por supuesto alicates, llaves fijas, e idealmente una carraca para poder trabajar con más facilidad.

Juego de herramientas para el coche

Juego de herramientas para el coche

Un buen maletín de herramientas para el coche debe contar con destornilladores, cabezas de diferentes tipos de tuerca y tornillos, llaves Allen, Torx, una carraca y alicates. Este juego cuenta con todos esos elementos.

Cómpralo al mejor precio

Todo esto lo puedes conseguir con un juego de herramientas completo. Una buena opción podría ser este juego que cuenta con todo lo necesario. Tiene una llave de carraca, toda una serie de cabezas para distintos tipos de tuercas y tornillos, incluidos también Allen y Torx. Por supuesto, incluye alicates, y también elementos adicionales como un martillo que quizás podrían serte útil. Su precio de 49 euros hace que no sea especialmente cara teniendo en cuenta que es mejor no comprar herramientas de materiales de mala calidad.

Gato hidráulico

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

Nadie quiere pinchar una rueda y tener que cambiar un neumático. De hecho, la mejor opción es llamar a asistencia en carretera, pero esto no siempre es posible. Si te ves en una situación en la que tengas que cambiar una rueda, un gato hidráulico te salvará.

Gato hidráulico

Gato hidráulico

Para cambiar una rueda, necesitarás sí o sí un gato hidráulico, y no hay una forma de sustituirlo por nada más, por lo que es un imprescindible que llevar siempre en el coche.

Cómpralo al mejor precio

No debes comprar un gato hidráulico de mala calidad, y tiene que tener suficiente capacidad para levantar el peso necesario. El gato que hemos elegido es uno de los más vendidos en Amazon, y puede levantar 2 toneladas, suficiente para elevar el coche y poder cambiar la rueda por la de emergencia.

Cinta aislante o cinta americana

Cinta americana

Si utilizan cinta americana incluso en la Fórmula 1, no podría faltar en tu maletero junto al resto de herramientas. La cinta americana o también la cinta aislante, pueden ser geniales para ayudarte. Son útiles tanto para fijar elementos de tu coche que se pueden haber descolgado, como también para aislar cables que puedan estar en mal estado.

En una situación de emergencia, la cinta americana será tu mejor aliada, y te ayudará a dar una solución provisional. Además, su precio es realmente económico.

Fusibles

Kit de fusibles

Amazon

Muchas de las averías electrónicas que se producen en un vehículo tienen que ver con fusibles. En ocasiones no revisten de mayor gravedad, y un fusible se ha podido fundir. O en ocasiones es algo lo que produce que este fusible se funda, y una vez solucionado debes sustituirlo. Una caja de fusibles vale muy poco y deberíamos contar siempre con una.

Caja de fusibles

Caja de fusibles

Los fusibles suelen estar siempre involucrados en las averías electrónicas del coche. Una caja de fusibles es muy barata y te ayudará a dejarlo todo perfecto de nuevo.

Cómprar al mejor precio

Nosotros hemos elegido esta caja de fusibles que está entre las más vendidas. Es normal porque vale poco más de 10 euros y cuenta con un total de 300 fusibles: 150 fusibles de tamaño intermedio y 150 fusibles de tamaño grande. Es todo lo que necesitas para sustituir cualquier fusible en tu coche.

Luces de emergencia y linterna

Help Flash

Si nuestra avería la sufrimos por la noche, necesitaremos sí o sí iluminación. Aquí hay un producto que triunfa. La Help Flash sustituirá en no mucho tiempo a los triángulos de emergencia, pero ahora mismo podemos utilizarla igualmente para indicar emergencias porque está homologada por la DGT.

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash es la luz de preseñalización V16 que relevará a los triángulos de seguridad este año, y que ya la puedes comprar y utilizar. Está homologada por la DGT.

Cómprala al mejor precio

Pero además, esta luz también cuenta con un modo linterna que puede ser ideal para ver el motor o secciones dañadas del coche en caso de una avería por la noche. Su precio de unos 25 euros hace que sea un imprescindible para llevar en el coche. De hecho, en unos años podría ser ya obligatorio que en todos los coches lleváramos esta luz en vez de los triángulos de emergencia.

Guantes

Cómo llevar tu coche al taller en grúa y gratis

Getty Images

Cualquier reparación que tengas que hacer a tu coche debes hacerla siempre con guantes. Es imprescindible. Si además de una avería no prevista, te lesionas o te dañas una mano con un corte, la emergencia podría convertirse en algo realmente grave.

Guantes de trabajo

Guantes de trabajo

Es imprescindibles llevar unos guantes en el coche para cualquier reparación que intentemos realizar al vehículo para evitar lesiones o daños en las manos.

Cómpralos al mejor precio

Unos guantes no deberían faltar en tu coche junto a los juegos de herramientas. Además, si la avería es del motor o de algún componente mecánico, hasta podrías quemarte. Y por el precio que tienen unos guantes de calidad, no tiene mucho sentido no contar con unos.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.