Logo Autobild.es

Mejores fundas impermeables para proteger tu moto en invierno

fundas para motos

Patricia Cantalejo

Es una pequeña inversión que te ahorrará mucho dinero en averías posteriores. Si tu moto va a “invernar”, estar mucho tiempo parada ya sea en el garaje o en la intemperie, debes ponerle una funda impermeable

Las fundas de moto son imprescindibles en invierno. Sobre todo, si la vas a dejar parada mucho tiempo. Si está en la calle, ayudarás a cuidar la pintura, los asientos y la mecánica. Si está en el interior, también es recomendable para protegerla del polvo. 

La funda debe ser impermeable (recuerda que en el garaje también hay mucha humedad en estos meses), fácil de poner y del tamaño adecuado para tu moto. 

Un consejo: antes de enfundar tu moto, límpiala bien y sécala perfectamente. Evitarás que se oxide algún componente y que se concentren los malos olores. Deja el depósito lleno, para evitar oxidaciones y, para proteger los neumáticos, ponla en un caballete.

No te pierdas nuestra selección:

  1. Velmia
  2. Favoto
  3. Neverland
  4. Ergocar
  5. JMTBNO

Velmia

Velmia
Funda de moto Velmia a la venta en Amazon

La mejor valorada en Amazon: casi una cinco estrellas (4,7). Se comercializa en varios tamaños, por lo que la podrás utilizar con motos grandes, scooter y, por qué no, también con bicicletas. 

Lleva tecnología “antiwater-tape”, para sellar todas las costuras y evitar el paso del agua. Además, su material permite que la pongas nada más apagar la moto: incluso si el tubo de escape está que arde (aseguran que aguanta hasta 300 ºC).

Lleva tres correas de sujeción y dos gomas para ajustarse perfectamente. Tiene una cavidad para dejar la matrícula visible y lleva tiras reflectantes: podrás dejarla aparcada en sitios públicos sin problemas. 

Su punto fuerte: 

  • Se puede poner con la moto caliente

Favoto

Favoto
Funda de moto Favoto a la venta en Amazon

Para motos de todos los tamaños. Esta funda incorpora antirrobo (va sujeta a la rueda delantera), que además evitará que se vuele. Es un accesorio para usar todo el año: ya que también protegerá la pintura del sol. 

Incluye una práctica bolsa de almacenamiento y un precio muy, muy, atractivo: 26,99 euros. 

Su punto fuerte: 

  • Su relación calidad/precio

Neverland

Neverland
Funda para moto Neverland a la venta en Amazon

De talla XL, está pensada para Scooters. En la parte posterior, la tela está recubierta con plata de alta densidad: un perfecto aislamiento para la lluvia, el polvo y los rayos del sol (tiene protección UV). 

Se vende junto a una bolsa de almacenamiento y el fabricante asegura que es fácil de instalar, ya que la correa ajustable que se coloca en la parte inferior es elástica. También incorpora tiras reflectantes para que tu moto quede completamente visible. 

Su punto fuerte: 

  • Guardada apenas pesa 780 gramos

Ergocar

Ergocar
Funda para moto Ergocar a la venta en Amazon

Podrás encontrar variedad de medidas: se comercializa desde talla L a XXL. Así, esta funda Ercogar es adecuada para la mayoría de las motos, ya sea de carretera a de campo. 

Incorpora orificio de bloqueo antirrobo que se adapta a todo tipo de candados. Incorpora hebilla ajustable a prueba de viento y hebillas de liberación rápida. También va fijada por debajo con un cordón elástico. 

Su punto fuerte: 

  • La fijación

JMTBNO

JMTBNO
Funda de moto JMTBNO a la venta de Amazon

Funda de poliéster rematada con un cosido de doble aguja, que impide que el agua se cuele en el interior. Es anti arañazos e incorpora una bolsa para guardarla (cabe dentro del baúl de la motocicleta). 

Incorpora ojo de cerradura antirobo y la hebilla trasera impide que sea arrastrada por el viento. Gracias a la banda elástica que incorpora por todo su diámetro, se adapta a la mayoría de motos, ofreciendo un tallaje universal. 

Su punto fuerte:

  • Se adapta al tamaño de tu moto

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.