Logo Autobild.es

VÍDEO: Si vas en moto, ojo con el frío, apunta estos consejos para conducir en invierno

Tenlos en cuenta siempre.

Con motivo de la concentración motera “Pingüinos 2022” la DGT ha lanzado en su cuenta de Twitter un vídeo muy interesante para hacer frente a las condiciones que normalmente encontramos en esta zona. Si bien, este vídeo puede extrapolarse a cualquier otro momento en el que haga frío, pues no solo está enfocado a esta concentración. Así que, si vas en moto, apunta estos consejos para conducir en invierno.

Si vas en moto debes seguir estos consejos para conducir en invierno si no quieres sufrir un accidente. En esta época del año especialmente debemos de tener en cuenta las consecuencias de las bajas temperaturas, como la formación de placas de hielo o el viento intenso. Por supuesto, las nevadas son muy peligrosas y las lluvias, cuando son intensas, hacen imposible la conducción en moto. ¡Y ojo también con la niebla!

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

En moto debemos de contar siempre con un equipo que cuente con superficies reflectantes. El ver es importante, pero el que te vean es igualmente primordial. En días de baja luminosidad reforzar este hecho es muy importante cuando vas en moto. Igualmente, no olvidemos revisar los neumáticos y cerciorarnos de que están en perfecto estado. Con una climatología adversa debemos de reducir la velocidad y adaptarla al momento, parando incluso cuando sea necesario. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.