Logo Autobild.es

Mejores chaquetas de invierno para motoristas: olvídate del frío y de la lluvia

Mejores chaquetas de invierno para motoristas: olvídate del frío y de la lluvia

Patricia Cantalejo

No solo el frío, la lluvia y la nieve también te pueden jugar una mala pasada en la moto. Ir con la chaqueta adecuada puede salvarte en un día de invierno. Para elegir la adecuada, fíjate en estas cuatro claves: impermeable, desmontable, con corta vientos y ajustable. Busca un modelo que aguante bien el paso del tiempo. 

Si vas a ir en carretera, mejor que optes por un mono. Pero la inmensa mayoría de motoristas prefieren las chaquetas por su versatilidad. Sobre todo, si van a moverse por ciudad. Desengáñate, en invierno no vale cualquier cazadora. Tienes que elegir muy bien cuál es la prenda que te va a acompañar en los meses más fríos. 

En primer lugar, tiene que estar homologada. Ante todo, seguridad. Mira que tenga una elevada resistencia a la abrasión y con protecciones en codos y hombros. Y llegamos al segundo punto: debe ser la talla adecuada.

Si te está grande o pequeña, los refuerzos no cubrirán las zonas delicadas y el frío y la lluvia se te colarán por los huecos. Si te está grande, el aire se meterá por dentro. Si te está pequeña, seguramente llevarás los riñones al aire (por no hablar de lo incómoda que te resultará).

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Si encuentras una chaqueta con capas desmontables (que se pueda poner un forro polar, por ejemplo), no lo dudes. Podrás utilizarla más meses. Eso sí, es imprescindible que la capa superior sea impermeable. La mejor opción: el Gore Tex. Por último, no te olvides que no solo luchas contra el frío. Apuesta por una prenda que sirva de contravientos. 

Y un detalle importante que muchas veces pasamos por alto: ¿Cómo son los bolsillos? Mejor si tienen cremalleras y por dentro también están engomados para resistir el agua. Si ya lo tenemos todo claro, es hora de elegir la chaqueta que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. No te pierdas nuestra selección. 

  1. La más veterana
  2. La más nueva
  3. La más deportiva
  4. La más versátil

Dainese Tempest 2 Dry

Dainese Tempest 2 Dry
No te pierdas la chaqueta Dainese Tempest 2 Dry en Amazon

Esta chaqueta impermeable tiene dos capas, con un forro térmico desmontable: la prenda ideal para disfrutar de la moto incluso con un tiempo cambiante. Incorpora además áreas de alto impacto y protectores de material compuesto en codos y hombros.

Lleva dos cremalleras de ventilación en las mangas, otras dos en el pecho y dos de salida de aire a la espalda, lo que te permitirá regular mejor la temperatura si te has pasado abrigándote. El cuello es multi ajustable para que no se cuele ni una brisilla de aire frío. 

También nos gusta porque no es una chaqueta demasiado aparatosa. Según el fabricante, el forro térmico pesa unos 130 gramos y se puede utilizar por separado.

También ha cuidado el acabado de los bolsillos: cuenta con dos delanteros, uno trasero estilo oficina y dos impermeables dentro de la prenda térmica. Cumple con todos los estándares de seguridad e incorpora detalles reflectantes. ¿Algún pero? Hay pocas tallas disponibles, pero, si alguna es la tuya, no lo dudes. 

Sus puntos fuertes: 

  • 2 prendas en 1
  • Las cremalleras de ventilación

Arista Black

Arista Black
No te pierdas la chaqueta Arista Black en Amazon

Quizás no tiene el renombre de Dainese, pero la firma Arista lleva en el mercado de las dos ruedas ya unos añitos y cada vez se va haciendo más popular por su relación calidad/precio.

Tienen un diseño más casual, menos motero, pero cumple a la perfección con lo que le pedimos a una chaqueta de invierno: una prenda interior extraíble, una prenda exterior impermeable y cuello ajustable con terminación de neopreno. 

También incorpora protecciones de codos, hombros y espalda, todas ellas extraíbles y homologadas. Quizás es un modelo más corto que el anterior y no tiene las cremalleras de ventilación, pero es mucho más barata. Una opción muy interesante. Ahora en Amazon, por 125 euros.   

Sus puntos fuertes: 

  • Diseño casual
  • El precio

Seventy Degrees SD-JR47 Racing Naked

Seventy Degrees SD-JR47 Racing Naked
No te pierdas la chaqueta Seventy Degrees SD-JR47 Racing Naked en Amazon

Con un toque más racing, esta chaqueta de invierno de la firma Seventy Degrees está realizada con tejido exterior de poliéster de alta resistencia. Incorpora cuello de neopreno y también cuenta con forro térmico desmontable y membrana Wintertex para que sea 100% impermeable.

Dispone de ventilaciones en la parte delantera y trasera para facilitar la transpiración lo que la convierten en una chaqueta apta para casi todo el año. 

Cuenta con las protecciones homologadas por la CE en codos y hombros. Además, añade una espaldera ligera. Todo sin que resulte demasiado armadura. Es muy versátil y con un look más deportivo. 

Sus puntos fuertes: 

  • Su estilo racing
  • Su espaldera de protección

SPIDI Beta Evo Light

SPIDI Beta Evo Light
No te pierdas la chaqueta SPIDI Beta Evo Light en Amazon

Para los más urbanitas. Esta chaqueta tres cuartos no parece una prenda para motos, pero es todo lo que necesitas para ir a la oficina a trabajar sin pasar frío. Es completamente impermeable, cortavientos y transpirable gracias a la membrana H2Out.

Tienen protectores de hombros y codos de nivel 1 y compartimento para incorporar una espaldera (por lo que el fabricante asegura que se trata de un 3 capas). 

Tanto el forro interior termorregulador es extraíble y solo pesa 150 gramos. También se puede quitar y poner la capucha, por si la quieres usar un día de paseo (sin moto). Lo que incrementa su versatilidad como prenda “casual”. En color negro, se convertirá en una prenda de “fondo de armario”: te valdrá para cualquier situación y no pasa de moda. 

Sus puntos fuertes:

  • Su versatilidad
  • Su elegancia

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.