Logo Autobild.es

Mejores cascos de moto para la lluvia y el frío que puedes estrenar en otoño-invierno

Casco para lluvia

La bajada de las temperaturas se nota mucho más en moto. El aire y el frío pueden jugar una mala pasada a los motoristas y, muchas veces, el sotocasco, el pasamontañas o la braga del cuello no son suficientes. Los cascos integrales son la mejor opción contra el frío, pero -claro- tienen que ser lo más ligeros posibles. Si tienen pantalla anti vaho, mucho mejor. 

Actualizado el 30 de noviembre de 2023 - Hemos ampliado y actualizado la lista de productos.

Los cascos integrales están cerrados totalmente, por lo que son los más seguros. Además, mantienen bien el calor. En ocasiones, demasiado. Por eso, es conveniente que te asegures de que puedes abrir y cerrar las entradas de aire con facilidad.

También son los más pesados; por lo que te recomendamos que apuestes por materiales ligeros como la fibra de carbono. Sí, ya sabemos que te vas a ir a una “liga de precios” alta, pero recuerda que es una buena inversión y que te ayudará a sacar más partido a tu moto en carretera.

Auriculares Bluetooth para moto

Si vas a conducir con frío, quizás bajo la lluvia, debes fijarte bien en cómo es la pantalla. Para asegurarte la mejor visibilidad, apuesta por pantallas anti vaho y/o Pinlock. Incluso hay cascos que llevan pantalla térmica, que se desempeñan gracias a una bomba de calor eléctrica. 

Y por último un consejo que te parecerá una obviedad, pero que se nos olvida más de una vez hacerlo: ¡acuérdate de cerrar las ventilaciones de tu casco y la pantalla para que no te entre el frío! Ahora que hemos hecho los deberes, llega la hora de que eches un vistazo a nuestra selección.

  1. Estilo deportivo
  2. Estilo retro
  3. Integral
  4. Relación calidad-precio
  5. Transpirable
  6. Abierto
  7. Con doble visera
  8. Ligero

Estilo Deportivo: AGV E2205 K1

AGV E2205 K1
AGV E2205 K1

El AGV E2205 K1 es el casco deportivo perfecto para enfrentar los retos diarios en la carretera. Su forma aerodinámica, junto con las rejillas de ventilación frontales y el alerón probado en túnel de viento, garantizan estabilidad y máxima eficiencia a altas velocidades. Además, su visera panorámica antirayaduras proporciona un amplio campo de visión, asegurándote un control total del entorno.

La comodidad es una de las grandes fortalezas del AGV K1. Con interiores Dry-Comfort suaves y desmontables, se garantiza una experiencia agradable en cada viaje. Además, este modelo cuenta con una homologación ECE 2205, múltiples aberturas de ventilación ajustables, y un sistema de microapertura para aumentar el flujo de aire.

Estilo Retro: Origine Vintage ECE 22-05

Origine Vintage ECE 22-05
Origine Vintage ECE 22-05

El Origine Vintage ECE 22-05 es un casco integral que combina una carcasa de fibra de vidrio Tri-Composite con EPS de densidad múltiple, ofreciendo una excelente protección. Su diseño aerodinámico reduce el ruido y la resistencia del viento, mientras que los respiraderos delanteros en la barbilla con 8 respiraderos de entrada y escape de malla metálica aseguran una buena ventilación.

El interior de microfibra, completamente extraíble, lavable y reemplazable, absorbe el sudor sin comprometer la comodidad o la seguridad. La hebilla de doble anillo en D añade un nivel extra de seguridad. Con su estética clásica y materiales de calidad, este casco es el compañero perfecto para los entusiastas del estilo café racer.

Integral: EMA YM-829

YEMA YM-829
YEMA YM-829

El casco EMA YM-829 cumple con la homologación Europea ECE22.05, este casco es ideal para una variedad de actividades, desde la conducción de motocicletas hasta el uso en motos de nieve. Su revestimiento aerodinámico en ABS y EPS con acolchado de multi densidad ofrecen tanto seguridad como comodidad.

El sistema de doble pantalla del YM-829 facilita la intercambio de la visera, lo cual es ideal para adaptarse rápidamente a diferentes condiciones climáticas. Su sistema de ventilación ajustable asegura un flujo de aire constante, manteniendo al motociclista fresco y cómodo. Además, su forro interior es extraíble y lavable, lo que ayuda a mantener el casco en óptimas condiciones.

Relación Calidad-Precio: Galatée Adulte

Galatée Adulte
Galatée Adulte

El casco Galatée Adulte destaca por su excelente relación calidad-precio. Fabricado con material ABS de alta calidad, es resistente a los golpes y al desgaste. Además, su visera de alta transparencia hecha de PC resistente proporciona un campo de visión claro, lo que es esencial para la seguridad en la conducción.

Este casco no solo es funcional, sino que también tiene un diseño elegante y moderno. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, y su ámbito de aplicación es amplio, incluyendo motocicletas, ciclomotores y más. Con un forro de algodón suave y una capa interior de EPS de alta densidad, ofrece un buen efecto de amortiguación y se adapta cómodamente a la cabeza.

Transpirable: LvRaoo Easy Breathe

LvRaoo Easy Breathe
LvRaoo Easy Breathe

El LvRaoo Easy Breathe está diseñado para mantenerte fresco y cómodo en tus viajes. Su sistema de ventilación Easy Breathe asegura una temperatura óptima dentro del casco, mientras que su acolchado se ajusta perfectamente a la forma de tu cabeza. Además, su interior extraíble y lavable ayuda a mantener el casco limpio y fresco.

Este casco se destaca por su fácil ajuste de la visera, parasol y sistema de ventilación, incluso con guantes. Su lente resistente a los arañazos y a los rayos UV te garantiza una visión clara en días soleados, lo que es fundamental para una conducción segura.

Abierto: YEMA YM-627

YEMA YM-627
YEMA YM-627

El YEMA YM-627 es un casco abierto que cumple con la homologación Europea ECE22.05, ofreciendo un diseño atractivo y características avanzadas. Su revestimiento en ABS y EPS con acolchado multi densidad proporciona una protección robusta y cómoda, adecuada para una amplia gama de actividades.

El sistema de doble pantalla permite un cambio rápido y fácil de la visera. El sistema de ventilación totalmente ajustable crea un flujo de aire constante y ligero, lo que es esencial para mantenerse fresco y cómodo durante la conducción. Además, su forro cómodo es completamente extraíble y lavable, lo que facilita su mantenimiento.

Con Doble Visera: SPEEDWAY 1970 LENA

SPEEDWAY 1970 LENA
SPEEDWAY 1970 LENA

El SPEEDWAY 1970 LENA es un casco que pone la seguridad como prioridad. Con homologaciones ECE R22.05 y DOT, este casco ha sido probado exhaustivamente para garantizar la máxima protección. Su construcción ligera en ABS y su interior en EPS se adaptan perfectamente a la cabeza, ofreciendo una protección óptima.

Este casco cuenta con una doble visera, con protección externa transparente y una interna estilo gafa solar, asegurando protección UV400. Su forro anti-ácaros es totalmente extraíble y lavable, proporcionando comodidad y facilidad de limpieza. Además, el cierre de liberación rápida facilita su ajuste y uso.

Ligero: LS2 Airflow

LS2 Airflow
LS2 Airflow

El LS2 Airflow es la opción perfecta para quienes buscan un casco ligero y cómodo. Con una carcasa de policarbonato HPTT, su peso es de solo 950 g +/- 50 g, lo que lo hace uno de los cascos más ligeros del mercado. Su cierre de hebilla micrométrico proporciona un ajuste rápido y eficiente.

Este casco cuenta con una lente Lexan inyectada larga e incolora, resistente a arañazos, UV y vaho. El sistema de liberación rápida para la pantalla facilita su uso y mantenimiento, asegurando que siempre tengas una visión clara y protegida mientras conduces.

0

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.