Logo Autobild.es

Los mejores alcoholímetros que puedes comprar en 2021

Alcoholímetro

Emm Jiménez

- Actualizado:

Si bebes, no conduzcas, pero si estás pensando en ponerte al volante, será mejor que lo hagas sabiendo si estás en condiciones y si darías positivo en un control de alcoholemia.

Para que conducir sea un riesgo tras haber bebido no tienes que ir borracho. En realidad, uno puede haber bebido una cantidad de alcohol normal y ya no tener al 100% las capacidades para conducir. Aunque no existe un efecto igual para todos, la referencia de tasa de alcohol de Tráfico siempre es una buena referencia, pues además de ayudarnos a saber si no debemos coger el coche, puede ahorrarnos una multa.

Debido a esto contar con un alcoholímetro puede ser una buena opción. Si te has tomado una cerveza y una copa y temes no estar al 100% para conducir, con el alcoholímetro sabrás si efectivamente superas la tasa, y podrás dejar el vehículo a otra persona.

También es posible que te dediques profesionalmente a la conducción. La única tasa que puedes dar es de 0,0%. Pero si te has bebido una cerveza hace un rato largo, o temes que alguna medicación pueda dar positivo, los alcoholímetros te pueden ayudar a saber si el alcohol en aire ya ha bajado al máximo. Sea como sea, estos son los mejores alcoholímetros que puedes comprar.

  1. Recomendado por la Universidad de Viena
  2. Un modelo low cost superventas
  3. El de la Guardia Civil
  4. Uno con gran relación calidad precio
  5. Diseño elegante y precio económico
  6. Un pack de boquillas de recambio

Recomendado por la Universidad de Viena

ACE AF-33

Amazon

ACE AF-33 en Amazon

Este primer modelo viene con el sello de calidad de la Universidad de Viena, que analizó sus resultados y los marcó como equiparable al que usa la policía de Austria.

Su precio es de 91 euros, así que no es el más barato de todos, pero sí que es bastante fiable, eso sin duda.

El envío es gratuito y son ya cientos de usuarios los que han dejado comentarios positivos sobre él.

Uno de los más vendidos

Alcoholímetro económico

Amazon

Consigue este alcoholímetro superventas por 25 euros en Amazon

Si te guías por el que más se está vendiendo en este momento, y buscas una opción que sea de precio asequible, este alcoholímetro sería el que elegirías. Se trata de un alcoholímetro de pequeño tamaño, portátil, que puedes llevar en cualquier compartimento del coche.

Su precio es de 25 euros, cuenta con batería, y se puede recargar por un cable USB. Incluye un pequeño martillo para romper una luna en caso de accidente, lo que hace que sea un accesorio ideal para llevar en la puerta. Su precisión es la esperable de un dispositivo económico, pero puede ser útil si queremos un resultado rápido. Se enciende una luz según el código de un semáforo que nos indica el nivel de alcohol, y hay también una alarma sonora.

El de la Guardia Civil

Drager Alcotest 4000

Amazon

Dräger Alcotest 4000

Dräger Alcotest 4000

El Dräger Alcotest 4000 es un alcoholímetro especial que utiliza la misma tecnología que los utilizados por la Guardia Civil y la Policía.

Cómpralo al mejor precio

Si la Guardia Civil llevara un alcoholímetro de Amazon sería este. No lo decimos como una broma, sino porque este modelo tiene aprobación oficial para ser utilizado por agentes de tráfico. De hecho, es una versión algo más compacta del que lleva el agente que te paró la última vez. Es más pequeño y portátil. Sus resultados son muy fiables.

Drager fabrica algunos de los alcoholímetros utilizados por muchos agentes de tráfico en toda Europa. Aunque este quizás no es el más práctico para ellos, es una versión válida para utilizar a nivel oficial, y para ti es una buena opción si quieres llevarlo en el coche. Su precio, eso sí, se va a los 307 euros.

Buena relación calidad-precio

Alcoholímetro profesional y económico

Amazon

Consigue este alcoholímetro profesional y asequible al mejor precio en Amazon

Casi todos los alcoholímetros baratos utilizan un sensor semiconductor. Estos necesitan calentarse, y la precisión depende mucho de la temperatura que alcance el sensor, del nivel de batería, y de las condiciones ambientales. Esto hace que no sean muy fiables. Es por eso que si quieres comprarte un alcoholímetro que sea realmente válido, te recomendamos este.

Es de una marca con buena reputación dentro de los fabricantes de alcoholímetros. Y lo que destaca es que utiliza un sensor electroquímico, igual que los profesionales que utilizan los agentes de tráfico. El resultado es fiable, y aun así es barato. No cuesta los 200-300 euros que cuestan algunos, sino que se queda en unos 61 euros, por lo que es una compra de lo más acertada si quieres algo de calidad.

Buen diseño y precio muy bajo

Alcoholímetro Susisun

AliExpress

Alcoholímetro low cost en AliExpress

Este modelo ni siquiera llega a los 20 euros de precio. Lo vende AliExpress con entrega en aproximadamente 10 días.

Tiene apenas 10 cm de tamaño y una pantalla digital en la que se muestran los resultados. Es discreto y tiene un diseño bastante más atractivo que otros modelos.

Es una apuesta segura si lo vas a usar habitualmente.

Kit de 25 boquillas

Kit de boquillas para alcoholímetros

Amazon

Consigue este kit de boquillas universales para alcoholímetros al mejor precio

Si optas por comprar alguno de los anteriores alcoholímetros, quizás te interesa hacerte también con este kit de boquillas universales. Aunque es cierto que si lo usas tú solo no es tan relevante, lo más higiénico es desechar las boquillas y cambiarlas por unas nuevas.

Y al fin y al cabo, por un precio de tan solo 14 euros tampoco es un gran desembolso. De hecho, si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que es precisamente en el aire donde más contaminantes existen.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor, Tecnología

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.