Skip to main content

Noticia

Competición

Esta es la mejor salvada que vas a ver hoy… ¿y en todo el año?

¡Era su día de suerte!

Ni los mejores equipos y pilotos se libran de pequeños errores que, dependiendo del lugar, pueden salir muy caros. Esta es la brutal salvada de Will Davison, piloto australiano que ha competido este fin de semana en las 12 Horas de Bathurst, una carrera de resistencia puntuable para el Intercontinental GT Challenge, donde teníamos presencia española.

 

 

El vídeo pertenece a uno de los entrenamientos libres celebrados antes de la carrera que ha tenido lugar entre este sábado y domingo. En una de las vueltas al trazado de Mount Panorama, uno de los más espectaculares del mundo, Davison entró demasiado pasado en una curva, tocó el piano interior e hizo hasta dos trompos…

En un circuito como este, en el que los muros están tan cerca, lo normal habría sido que el Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Team WRT hubiera chocado y la formación hubiera tenido que pasar horas reparando el vehículo; o, en el mejor de los casos, se habría salido hacia una de las escapatorias del trazado, finalizando ahí su participación. Pero era el día de suerte de Davison.

Por unos pocos centímetros, el de Queensland ni rozó los muros en ninguno de los trompos que realizó en el circuito australiano. En la cámara ‘onboard’ que tenemos más arriba podemos ver que el piloto hace el trompo a nada más y nada menos que 200 km/h y vuelve a competir “en línea recta” a 50 km/h. El aspecto del piloto en el interior del coche – que suponemos esperaba un fuerte golpe – es todo un poema..

 

 

How was your Friday? Mine required a new pair of underpants 💩 Wild ride today! #b12hr #vasc

Una publicación compartida de Will Davison (@willdavison__) el

 

“¿Qué tal vuestro viernes? Yo necesito nuevos calzoncillos…”, dijo Davison en su cuenta de Instagram, donde el vídeo ya acumula más de 12.000 reproducciones. Finalmente pudo continuar con su aprendizaje y su equipo, el número 39 de Team WRT, acabó en la décima posición final de la carrera.

La victoria fue para otro Audi R8 LMS del equipo belga, el pilotado por Stuart Leonard, Robin Frijns y Dries Vanthoor. El único español en pista, Andy Soucek, con un Bentley, se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en las primeras horas de la carrera.

Imagen: Will Davison

Lecturas recomendadas