Logo Autobild.es

¿Mejor el Audi A4 Avant que la berlina?

Audi RS4 Avant
Las berlinas familiares tienen una larga tradición, aunque quizás ahora han cobrado peso en las últimas generaciones.

Las versiones familiares de las berlinas conocidas cada vez suscitan más interés entre los conductores. No se trata de un tipo de coche poco conocido, de ninguna manera. No hablamos de berlinas coupé, las cuales tienen menos años de vida, o los conocidos SUV, que estos últimos años han experimentado un crecimiento exponencial. Las berlinas familiares tienen una larga tradición, aunque quizás ahora han cobrado peso en las últimas generaciones. Uno de los fabricantes que más apuesta por ellas es Audi, por lo que se nos ha ocurrido una interesante pregunta: ¿Mejor el Audi A4 Avant que la berlina?

No te pierdas la prueba del Audi RS4 Avant

¡Estos sí que saben hacer berlinas familiares!

Una de las berlinas familiares más concocidas del mercado es el Audi RS6 Avant. Se trata de la expresión más deportiva del Audi A6, un coche que nos brinda la posibilidad de viajar con toda la familia a la vez que podemos desahogarnos de los problemas del diario en el circuito. Su enorme potencia y sus capacidades ha hecho famoso este modelo, un coche que a pesar de tener un kit de carrocería más deportivo cuenta con un formato familiar.

VÍDEO: Súbete con nosotros al espectacular Audi RS4 Avant

La marca de los aros sabe hacer berlinas familiares y, con el Audi A4, también completan un producto muy interesante. Como su hermano mayor, el Audi A4 Avant -rival, entre otros, del Volvo V60- cuenta con una versión deportiva, el Audi RS4 Avant, un coche que recoge un legado espectacular, con el Audi RS2 Avant, y que en su nueva generación nos deja unos impresionantes 450 caballos de potencia. No hay una versión berlina en la cima de la gama A4, un detalle que nos hace pensar.

¿Compensa el extra de espacio?

El Audi A4 Avant cuenta con una versión RS, mientras que el Audi A4 “solo” llega a la variante S4. Aunque claro, esto no es un argumento demasiado convincente pues solo una minoría entrara en un concesionario de la marca en busca de una versión deportiva. Debemos hablar de espacio y en ese aspecto, como era de esperar, el A4 Avant tiene mucho que decir. Su carrocería no nos deja un habitáculo mucho más espacioso que el de la berlina, aunque si cuenta con un maletero mayor que regala 25 litros de capacidad más.

La versión familiar nos ofrece un extra de maletero y algo más de altura para acomodar a nuestros pasajeros, aunque claro, pide por ello 2.000 euros más que la versión berlina. Llegamos a la última parte sin las ideas demasiado claras, por eso, como ocurre en muchos casos, será cuestión de gustos o de necesidad. No siendo de berlinas familiares, he de reconocer que la marca de los aros sabe completar un familiar elegante y deportivo, y el Audi A4 Avant da buena cuenta de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.