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Medio siglo de vida bien merece un homenaje: llega el Porsche 911 GT3 RS 2.7 Carrera Tribute

Porsche 911 GT3 RS Carrera Tribute

Gustavo López Sirvent

Lamentablemente, sólo estará disponible en Estados Unidos

El Porsche 911 GT3 RS hizo su primera aparición en público en The Quail, A Motorsports Gathering, sólo dos días después de su presentación digital mundial. El coche de exhibición –personalizado por GT Model Line y Style Porsche– es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

Este histórico modelo cumple 50 años en este 2022. Por este motivo, se ha fabricado esta edición especial que, lamentablemente, sólo estará disponible para los clientes de Porsche Cars North America Inc.. O lo que es lo mismo, Estados Unidos.

El modelo expuesto está ampliamente personalizado. Acabado en blanco con detalles en color Verde Pitón, es una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer modelo 911 ‘RS’, así como una nueva interpretación del esquema de colores. 

En este caso, la carrocería está acabada en blanco no metálico, incluidas las tomas de aire laterales pintadas a juego con los gráficos de designación del modelo en los laterales y la parte trasera en Verde Pitón, y las llantas de aluminio forjado en Verde Pitón con una línea circundante blanca. Porsche no deja nada al albur...

Las luces traseras de diseño exclusivo enfatizan el tema verde sobre blanco al eliminar el color rojo de las mismas, al igual que fue suprimido de la tercera luz de freno. Por último, las aletas laterales de los extremos izquierdo y derecho del gran alerón trasero están pintadas de blanco con los logotipos RS en color Verde Pitón.

Los faros también cuentan con una raya blanca circundante, algo que no está disponible en la lista normal de opciones con las que cuenta el coche. La combinación de colores continúa en el interior del vehículo con costuras que hacen juego y paneles en blanco a juego con el exterior.

El Porsche 911 GT3 RS de 2023 es el 911 más extremo homologado para la calle. Su motor bóxer de seis cilindros y 3996 cm3 de aspiración natural genera 525 CV y alcanza las 9000 rpm. Esa potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades. 

Haciendo amplio uso de la aerodinámica derivada del automovilismo deportivo, genera 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h. Todavía se desconoce el precio de la opción, pero teniendo en cuenta que el Weissach Package pasa de 40.000 euros y que un color Paint to Sample de los 16.000 euros, ya puedes pensar que no será barato.

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