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Porsche 911 GT3 RS: 525 CV homologados para la calle

Porsche 911 GT3 RS

Porsche muestra de nuevo lo que es llevar la tecnología de competición a la calle: el Porsche 911 GT3 RS es una máquina homologada para circular por carretera abierta que hereda una cantidad enorme de rasgos de su hermano de carreras, el 911 GT3 R.

Dado que está inspirado por un modelo de circuito, hay dos elementos que han sido clave en su desarrollo: la ligereza y la aerodinámica.

Respecto a lo primero, el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el elementos como las puertas, las aletas delanteras, el techo, el capó y los baquet consigue el conjunto marque solo 1.450 kilos sobre la báscula.

 

En cuanto a la aerodinámica, un aspecto clave ha sido la instalación de un radiador central en lugar de utilizar el esquema habitual de tres que usaba Porsche. Gracias a ello, en el hueco dejado en los laterales han podido instalarse elementos de aerodinámica activa, como los deflectores regulables o el alerón trasero de dos piezas.

Así, genera 409 kilogramos de carga aerodinámica a 200 km/h, llegando hasta los 860 kilos cuando se circula a 285 km/h. Además, el 911 GT3 RS cuenta con DRS, una novedad inédita en un Porsche de producción de serie.

Otro rasgo heredado del modelo de competición es el motor atmosférico de 4 litros, que desarrolla una potencia a 525 CV y se asocia con una transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) con las relaciones de cambio acortadas respecto al 911 GT3. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una punta de 296 km/h.

Siguiendo con el apartado mecánico, monta una suspensión regulable, pinzas de freno monobloque de aluminio con seis pistones y discos de 408 mm en el eje delantero, y discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones en el trasero. También están disponibles los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 410 mm delante y de 390 mm detrás.

Por último, calza llantas forjadas monotuerca de aleación ligera de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Está disponible con dos paquetes, el Clubsport, gratuito, y el Weissach, por el que sí hay que pagar. El primero está formado por barra antivuelco de acero, extintor y arnes de seguridad de seis puntos para el conductor. 

El segundo incluye capó, techo, zonas del alerón y carcasa superior de los retrovisores hechos de tejido de carbono; barras estabilizadoras, bieletas posteriores y panel de protección del eje trasero hechos de CFRP y levas del cambio PDK con tecnología magnética derivada de la competición.

El Porsche 911 GT3 RS tiene un precio en España de 265.404 euros y ya se han abierto los pedidos.

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