Logo Autobild.es

Medio millón de piezas Lego para crear este Toyota Camry

Toyota Camry Lego
¿Un juego de niños?

Quien crea que los Lego son para niños no conoce ni remotamente el mercado que se mueve con los productos de la marca y cómo los coleccionistas persiguen tal o cual modelo hecho con bloques. Además, es un medio que gran cantidad de personas emplean para construir objetos de lo más inverosímiles, y Toyota Australia ha querido aportar su grano de arena creando un Toyota Camry… a tamaño real.

VÍDEO: ¡Mira qué guapo! Un Ford GT hecho de Lego

Para llevar a cabo la gesta han contado con los servicios de Ryan McNaught, cuyo apodo “The Brickman” (El Hombre Bloque) deja claro que de esto sabe un rato, hasta el punto de ser uno de los únicos 14 profesionales certificados por Lego de todo el mundo, y el único que hay en el hemisferio sur.

Un Ferrari de LEGO, ¡a escala real! 

The Brickman diseño el proyecto y para llevarlo a cabo hubo que utilizar medio millón de piezas de Lego, que se montaron durante unas 900 horas de trabajo a lo largo de ocho semanas. Para ponerlo en perspectiva respecto a un Camry de producción en serie, la réplica tardó en fabricarse 40 veces más y su peso final de dos toneladas es 400 kilos mayor que el de este. Eso sí, el diseño es calcado al del sedán (incluidos los nombres, logos, etc) y para más inri cuenta con faros, intermitentes y luces de freno completamente funcionales.

Nicolas Hogios, Director de Diseño de Toyota Australia, comenta sobre el modelo que “estamos entusiasmados de presentar de una manera tan divertida e interactiva el nuevo Toyota Camry a los habitantes de Melborune. Es increíble ver lo rápido que ha ido el proceso con un enfoque tan simplificado igual que hacemos con nuestro proceso local en Australia”.

Todo sobre Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.