Logo Autobild.es

McLaren P15: un híbrido por debajo del P1

McLaren P15: un híbrido por debajo del P1
McLaren no para. Tras informar de que habrá un McLaren P13, parece confirmarse también la llegada del P15. Este nuevo modelo sería híbrido y se colocaría entre el MP4-12C y el P1. El precio del McLaren P15 se situaría en la barrera de los 500.000 euros cuando se lance en 2015.

McLaren suma y sigue. Como te adelantamos en AUTOBILD.ES, ya está iniciando el desarrollo del nuevo McLaren P13 con los primeros bocetos. Ahora no niega los rumores sobre la siguiente creación. Será el McLaren P15, cuya primera imagen ya han mostrado nuestros compañeros de Autocar y del que ya hay creado un render de cómo podría ser. Parece ser que estéticamente 'bebería' del P1, aunque su diseño sería más suavizado y con ciertos aires de 'gran turismo'.

La fuente no es una cualquiera, pues viene del mismo Mike Flewitt, el CEO de McLaren. Flewitt ha admitido que el McLaren P15 está todavía "bastante lejos", pero no ha negado que estén trabajando en él en sus instalaciones de Woking. El nuevo modelo se colocaría casi en todo lo alto de la gama, pues estaría situado entre el McLaren MP4-12C y el McLaren P1. Aunque en el momento de su lanzamiento, que se espera para el año 2017, será posiblemente el McLaren más caro que puedas comprar, con un precio estimado de 500.000 euros.

Los detalles técnicos sobre chasis y elementos mecánicos del McLaren P15 se encuentran en plena fase de discusión, aunque (como todos los McLaren que actualmente se encuentran en fase de producción) seguramente se moverá con un propulsor derivado del 3.8 V8 con doble turbo que ya conocemos. Utilizará un chasis monocasco y carrocería de fibra de carbono. También parece ser que montará algún tipo de sistema híbrido, una solución que ya tienen bien probada con el P1.

Al parecer, esta tecnología híbrida la están desarrollando junto con Honda, que les cedería parte de sus conocimientos. Este tipo de tecnología se va a posicionar como una opción más que recurrente en los deportivos del futuro. Tras el lanzamiento de la primera hornada, con el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari, parece que esta tecnología llegará a modelos 'más baratos' e incluso Ferrari fabricará más híbridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.