Logo Autobild.es

Un McLaren P1 GTR, a la venta

Un McLaren P1 GTR, modelo exclusivo y único donde los haya, se ha puesto a la venta en McLaren Newport Beach. El P1 GTR es todo un coche de circuito, si se le compara con la versión de carretera. Monta un motor V8 3.8 litros doble turbo, que se combina con dos mecánicas eléctricas ; el sistema consigue ofrecer un total de 1.000 CV (es decir, 84 CV más que la versión 'normal'), que se transmiten a las ruedas traseras.

Si el McLaren P1 GTR y a es un coche de por sí poco habitual (recuerda que solo se fabricaron 35 unidades), más lo es el que se acaba de poner a la venta. ¿Cuánto pagarías tú por una unidad así?

El McLaren P1 es uno de los hiperdeportivos más venerados de los últimos tiempos. EL sucesor espiritual del icónico F1, forma parte de la conocida como la trinidad de los hiperdeportivos híbridos (a la que además pertenecen el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder). Es un modelo bastante exclusivo, ya que solo se fabricaron 35 unidades, con lo que no es precisamente un coche fácil de ver en la carretera. 

Pero, si esto no era suficiente rareza para alguno, el modelo que hoy nos ocupa dobla la apuesta. Y es que el McLaren P1 GTR es aún más exclusivo, único y radical. El P1 GTR es todo un coche de circuito, si se le compara con la versión de carretera. Monta un motor V8 3.8 litros doble turbo, que se combina con dos mecánicas eléctricas ; el sistema consigue ofrecer un total de 1.000 CV (es decir, 84 CV más que la versión 'normal'), que se transmiten a las ruedas traseras.

Llama mucho (mucho) la atención el enorme alerón trasero; además, es unos 50 kg más ligero, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos; y genera una mayor carga aerodinámica que el P1 'de calle' (genera 660 kg a 250 km/h).

Pues bien, ha salido a la venta un McLaren P1 GTR, y el vendedor sostiene que está como nuevo; pintado en color Alaskan Diamond White, con bandas racing  Navy Blue. Lleva la misteriosa inscripción frontal "John 3:16", así como el número 02 en un lateral (en referencia al número de chasis).

El concesionario no informa del precio de venta de este McLaren P1 GTR, pero a nadie le sorpredenría que se pidiesen unos 4 millones de euros por él. Barato, desde luego, no iba a salir...

VÍDEO: 5 verdades del McLaren P1 que no sabías

Fuente: McLaren Newport Beach

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.