Skip to main content

Noticia

F1

McLaren se hunde en la clasificación de Bahréin: Alonso cae en Q2

Clasificación GP bahrein 2018
Mala clasificación para el equipo McLaren en Bahréin, donde ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne han conseguido pasar a la Q3.

En esta nueva era para el equipo McLaren, después de la ruptura con Honda y unión a Renault como motorista, esperábamos que la escudería británica estuviera habitualmente en la Q3, pero en Bahréin no ha sido posible. Fernando Alonso saldrá mañana decimotercero y Stoffel Vandoorne decimocuarto. Será una noche larga en McLaren, ya que deben investigar qué ha fallado y por qué están tan lejos.

VÍDEO: Claves GP Bahréin F1 2018

Aunque no habían mostrado un gran rendimiento durante los entrenamientos libres, McLaren sí que había conseguido mostrar un rendimiento para estar entre los diez primeros en la sesión de clasificación de Bahréin. Lo que nadie espera era que Fernando Alonso estuviese a punto de caer en la Q1 y luego clasificase decimotercero, y que su compañero Stoffel Vandoorne se haya quedado decimocuarto.

Alonso se ha mostrado sorprendido por haber estado tan lejos de los diez primeros puestos el sábado, pero espera que la situación cambie el domingo para volver a puntuar, como hicieron en Australia a pesar de que tampoco se metieran en la Q3.

“La verdad es que ha sido difícil desde el primer minuto. Una bandera amarilla nos hizo utilizar un segundo set para pasar de la Q1 y luego en Q2 no fuimos competitivos”, ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del Mclaren. “No hemos tenido velocidad suficiente como para pasar a la Q3”, admite el asturiano.

Después de un día nada positivo, Alonso prefiere pasar página de inmediato: “La carrera es mañana, esperamos estar en los puntos también, como hicimos en Australia. Tenemos que analizar lo que ha pasado, pero no estoy preocupado; creo que tenemos buen ritmo de carrera”.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 en 2018?

Alonso no ha tenido ninguna sesión fácil, pues incluso desde la Q1 tuvo que luchar con todo para pasar el corte. Y lo hizo por poco, pues empató con Romain Grosjean y ambos marcaron el mismo tiempo… pero Alonso lo hizo antes y por eso llegó a la Q2.

“Fue todo más complicado de lo que esperábamos. En la última curva él (Grosjean) se salió un poco. De no ser así, nos hubiéramos quedado fuera de la Q1. Han sido demasiadas sorpresas negativas; a ver si mañana podemos ir mejor”, concluye el asturiano.

Desde el equipo McLaren, el director deportivo, Eric Boullier, ha señalado que investigarán lo sucedido hoy para intentar que no vuelva a suceder. El francés admite que aunque el rendimiento del MCL33 no es perfecto esperaban estar mucho más arriba.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además