Logo Autobild.es

McLaren GT: 720 CV y un maletero de 420 litros

McLaren GT
Deportivo y versátil.

Llevaba un tiempo ofreciendo adelantos, pero por fin McLaren ha desvelado su McLaren GT, el mejor gran turismo que ha desarrollado hasta la fecha, un modelo que demuestra que deportividad y confort pueden ir a la par y que, pese a tener un motor realmente potente, por lo que sorprende es por su maletero.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y es que estamos ante un vehículo con propulsor central que ofrece un maletero sobre este con una capacidad de 420 litros y que permite meter objetos de hasta un metro ochenta de largo, lo que es algo muy a tener en cuenta y a lo que, además, hay que sumar el hecho de que en su frontal hay otro hueco que suma otros 150, por lo que hablamos de una capacidad de almacenaje muy alta para lo que se estila en el sector.

VÍDEO: Así se presenta el McLaren 720S Spider, potencia a cielo abierto

Es el principal factor que potencia su versatilidad, pero también hay otros elementos que hacen hincapié en el confort, como el hecho de que los asientos sean eléctricos y calefactados o que la práctica totalidad del habitáculo esté forrada en cuero Nappa. Tampoco faltan detalles como un equipo de sonido de alta fidelidad de Bowers & Wilkins, un sistema de infotaintment mejorado, etc.

Pero esto solo es la mitad del McLaren GT, siendo la otra la que corresponde al ADN deportivo que caracteriza a la marca de Woking. Es algo patente desde su propia estructura, la MonoCell II-T, hecha de fibra de carbono y que ayuda a rebajar su peso hasta los 1.530 kilos. Pero también en su contundente motor, un 4.0 V8 biturbo de 720 CV de potencia y 630 Nm de par que se combina con una transmisión automática de siete relaciones.

Cuenta con función Launch Control, los frenos y la dirección tienen una puesta a punto específica y la suspensión adaptativa tiene una función que permite elevar la carrocería para conseguir una altura libre al suelo de hasta 130 mm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, hasta los 200 km/h en 9 y su velocidad máxima es de 326 km/h.

McLaren ha anunciado que en Reino Unido tendrá un precio de 163.000 libras esterlinas, que los pedidos están abiertos y que las entregas no comenzarán hasta finales de año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.