Skip to main content

Noticia

F1

McLaren ficha a Sérgio Sette Câmara como piloto de pruebas

Sergio Sette Camara

McLaren contará en 2019 con Sérgio Sette Câmara en el banquillo de su equipo. Quiere ser el próximo piloto brasileño en correr en la categoría reina,

McLaren contará en 2019 con una alineación de pilotos joven y llena de talento. Si bien en los puestos titulares ya han sido confirmados Carlos Sainz y Lando Norris, hoy se ha conocido que en el banquillo se sentará el brasileño de 20 años Sérgio Sette Câmara, que actualmente corre en la Fórmula 2.

VÍDEO: ¿Aún no conoces el McLaren Senna?

El equipo McLaren ha confirmado que el brasileño Sérgio Sette Câmara, de solo 20 años, será piloto de test y de desarrollo durante la próxima temporada de Fórmula 1. Además, Sette Câmara entra a formar parte del programa McLaren Young Driver Programme, lo que muestra que se convierte en una apuesta de futuro para el equipo británico.

Sette Câmara, natural de Belo Horizonte, compite actualmente en la Fórmula 2, donde completa su segundo año en este certamen. Ex piloto del programa de pilotos de Red Bull, ha dejado buenas sensaciones en este tiempo. Aunque solo ha conseguido una victoria en dos años, ha conseguido subir al podio en diez ocasiones.

Te puede interesar: F1, GTs y mucho más... ¡así fue la fiesta de Ferrari!

Curiosamente, el brasileño es actualmente el compañero de equipo de Lando Norris en Carlin. Al británico precisamente lo sustituirá Sergio como piloto de pruebas, mientras que él asciende al asiento titular junto a Carlos Sainz. Entre las labores de Sette Câmara se encontrará la participación en sesiones de pruebas, de simulador y en la asistencia a las carreras junto al resto del equipo.

Sergio Sette Camara

“Mi sueño es ser algún día piloto de Fórmula 1 y me gustaría agradecer a McLaren esta increíble oportunidad”, ha señalado Sette Câmara. “Mi deseo es integrarme en el equipo y trabajar de forma estrecha con ellos, para escuchar, aprender y desarrollarme como piloto mientras ayudo a McLaren”, ha añadido.

Gil de Ferran, director deportivo de la escudería, ha dado la bienvenida a Sérgio a la estructura de McLaren: “Hemos seguido su progreso durante un tiempo y creo que es un joven talento con un gran potencial. Estamos deseando trabajar con él para desarrollar sus habilidades mientras nos ayuda”.

El deseo futuro de Sette Câmara es llegar algún día a ser piloto titular de Fórmula 1 y a día de hoy es el mejor brasileño colocado para conseguirlo. Desde que Felipe Massa se retirara a finales de la pasada temporada y por primera desde 1969, este año no ha habido pilotos de su país en la categoría reina.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil y no hay duda de que los aficionados brasileños echarán en falta un piloto local, en una tierra tan aficionado a las carreras de automovilismo.

Sigue leyendo: Los 5 errores por los que Vettel ha perdido el título de F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas