Logo Autobild.es

F1, GTs y muchos CV: así fue la fiesta de Ferrari en Monza

Ferrari F1 en las Finali Mondiali
Ver, oír y enamorarse. Disfruta con los Ferrari que este fin de semana rugieron en el Circuito de Monza.

Decir Ferrari y Monza en una misma frase solo puede suceder en un artículo en el que vayamos a hablar de motor, sonido, carreras y Fórmula 1. Y no vamos a defraudar. Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito de Monza la llamada “Finali Mondiali”, la gran fiesta de Ferrari en la que suelen exhibir algunos de sus mejores modelos de toda su historia, celebran éxitos deportivos y, cómo no, hay muchas carreras.

VÍDEO: Disfruta con la fiesta final de Ferrari en Monza

Nada más y nada menos que 50.000 personas asistieron a Monza desde el pasado jueves hasta el domingo para ser testigos de la fiesta final de temporada de Ferrari y disfrutar del gran show de la marca de Maranello alejados, por momentos, de la gran presión de la Fórmula 1… pero con mucho ruido y espectáculo.

Durante el fin de semana tuvieron lugar las finales de las cuatro clases de la Ferrari Challenge, en la que corrieron hasta 100 Ferrari. Además, se organizaron distintas exhibiciones con coches de F1 históricos y deportivos de la marca. Entre ellas vimos a los Ferrari F60 del año 2009, pilotados por Marc Gené, Giancarlo Fisichella, Andrea Bertolini o Davide Rigon.

Te puede interesar: Los 5 errores que han hecho que Vettel pierda el título de F1 2018

Así mismo asistieron al evento pilotos oficiales de Ferrari en diferentes programas deportivos de todo el mundo, como el Mundial de Resistencia, donde compite el Ferrari 488 GTE o el International GT Open y la Pirelli World Challenge, donde corre el Ferrari 488 GT3. Entre ellos, un español, Miguel Molina, que por ejemplo corrió este año las 24 Horas de Le Mans con Ferrari y ha participado con la marca de Maranello en otras carreras de GT a lo largo de la temporada.

No se perdieron las “Ferrari Mondiali” los F1 históricos del programa "F1 Clienti", dentro del que forman parte aficionados millonarios que guardan un monoplaza histórico de la Scuderia en su garaje y que corren por todo el mundo con él, en eventos organizados por Ferrari. Miembros del Club de Propietarios de Ferrari, aficionados, empleados de Ferrari de Maranello… también se acercaron a Monza para pasarlo en grande.

Los trompos de Marc Gené en Monza

Uno de los encargados de dar espectáculo en el Circuito de Monza fue el español de Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari desde hace más de una década y que en los últimos años se ha dedicado a ser todo un relaciones públicas de la marca en la Fórmula 1

A los mandos de un F1, el catalán hizo las delicias de los presentes en las gradas con unos espectaculares trompos en plena recta de meta. Marc es uno de los encargados de acompañar a los miembros del programa "F1 Clienti" por todo el mundo y de ayudar a los compradores de estos potentes monoplazas a dominarlos.

Imagen: Ferrari
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.