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McChip DKR hace del Volkswagen T-Roc R un ‘MegaSUV’

Volkswagen T-Roc R McChip DKR
McChip DKR ha hecho del Volkswagen T-Roc R un ‘MegaSUV’ gracias a la Stage 4 que le ha aplicado al motor 2.0 TSI de cuatro cilindros.

Nos guste o no, los SUV tienen una presencia tan importante en el mercado (colman el 44% de las ventas) que ya ofrecen alternativas en la mayoría de segmentos, incluyendo el de los deportivos. Las variantes de altas prestaciones de este tipo de vehículos se están popularizando y los preparadores ven en ellos una gran oportunidad para expandir sus negocios. El último ejemplo de esta actividad es el Volkswagen T-Roc R de McChip DKR.

Prueba del Volkswagen T-Roc R. ¡300 CV concentrados!

El ‘MegaSUV’, como lo acabamos de bautizar, es una bestia que pondría en serios aprietos a modelos mucho más potentes y dinámicos que el Volkswagen T-Roc. Y es que el preparador ha aplicado un Stage 4 que incluye un downpipe, un turbocompresor revisado, un intercooler más grande y una optimización del apartado electrónico. Como bien sabrás, el motor del T-Roc R es un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado que, de fábrica, entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. 

Vídeo: todos los detalles del Volkswagen T-Roc R:

McChip DKR hace del Volkswagen T-Roc R un ‘MegaSUV’

Sin embargo, McChip DKR ha ido un paso más allá y, tras aplicar las mejoras antes mencionadas, la mecánica de cuatro cilindros ahora ofrece 475 CV de potencia y 510 Nm de par. Esto representa 175 CV de potencia y 110 Nm de par adicionales. Comparado con su hermano mayor, el Volkswagen Tiguan R (320 CV y 420 Nm de par), hablamos de 155 CV y 90 Nm de par más en el T-Roc R de McChip DKR.

Por desgracia, el preparador no ofreció las nuevas especificaciones de rendimiento tras aplicar los cambios, pero el modelo de fábrica completa el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (limitados electrónicamente). Cabría esperar que el sprint hasta los 100 km/h los completara en una zona cercana a los 4 segundos exactos, mientras que la velocidad máxima ha aumentado hasta los 285 km/h, según McChip DKR.

Más allá del Stage 4, el preparador ofrece otros niveles de preparación. Desde abajo, el Stage 1 para el T-Roc R aumenta la potencia hasta los 350 CV y 440 Nm; el Stage 2 alcanza los 375 CV y 455 Nm de par; y el Stage 3 ya sitúa las cosas en una nueva frontera, con 430 CV de potencia y 485 Nm de par motor máximo.

Y en términos de precios, los interesados en la Stage 4 de McChip DKR para el Volkswagen T-Roc R tendrán que abonar 8.999 euros en Alemania. Las Stage 2 y 3 tienen unos precios de 3.109 euros y 7.179 euros, respectivamente, mientras que la Stage 1 de acceso cuesta 999 euros. Cabe señalar que el preparador también ofrece estas mejoras para el Cupra Ateca, que es igual de rápido, pero su velocidad máxima se sitúa en 247 km/h.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    300 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.237 L

  • Aceleración 0-100

    4,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8.5 l/100km

  • Precio

    47.050

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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