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Mazda6 o Volkswagen Arteon, ¿cuál es mejor?

Mazda6
El Mazda6 y el Volkswagen Arteon son dos de esas berlinas que hay que tener en cuenta cuando se busca un coche de aires familiares. Sí, puede que jueguen en ligas algo diferentes, pero las características de ambos les puede llegar a convertir en rivales.

A pesar de que los SUV dominan el panorama automovilístico desde hace tiempo, las berlinas siguen teniendo mucho que decir cuando se trata de adquirir un vehículo familiar. De hecho, a un servidor le parece el segmento más adecuado para ello, pero eso es algo que daría para otro artículo. Hoy es momento de hablar del Mazda6 y del Volkswagen Arteon, dos vehículos que juegan en ligas algo diferentes pero que el comprador puede llegar a comparar en un momento dado. ¿Con cuál nos quedamos nosotros?

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Mazda6

La última actualización del Mazda6 trajo consigo una mejora tanto en el exterior como en el interior que lo convierten en una de las mejores berlinas generalistas de la actualidad. Con sun carrocería de cuatro puertas -también existe variante familiar-, nos topamos con un vehículo de diseño atractivo y vanguardista al que sólo le vemos una pega, los 480 litros de capacidad de su maletero. Es una cifra considerable sí, pero lejos de las que presentan rivales directos.

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En cuanto a los motores, el vehículo japonés ofrece dos variantes de gasolina y otras dos diésel. Las primeras, ambas atmosféricas, son de 2.0 y 2.5 litros, y entregan respectivamente 145 y 194 CV. Los propulsores de gasóleo son en realidad dos versiones del mismo 2.2 turboalimentado, cuyas potencias son de 150 y 184 CV.

VÍDEO: Así es el actual Mazda6

Otra de las mejoras que presentó en su momento el actual Mazda6 la tenemos en el sistema multimedia, que pasó a ofrecer una pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También hay que destacar el equipamiento, que puede disponer un Head-Up Display que mejora las versiones anteriores, un parabrisas con función de descongelación, una cámara que llega a ofrecer una visión cenital del vehículo y, en cuanto a ayudas a la conducción, algunas como el programador de velocidad activo con función Stop&Go, que puede detener el coche y reanudar la marcha automáticamente.

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon, como decíamos, juega en una división algo superior que el Mazda6, pues está concebido para el cliente que quiera comprar una berlina de aire 'premium'. Además de todo lo que ello supone, ofrece un maletero bastante más capaz que el de su rival japonés de hoy, concretamente de 563 litros de capacidad. Eso sí, el deportivo diseño del vehículo hace que las plazas traseras no estén preparadas para acoger cómodamente a personas altas.

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La gama mecánica del Arteon es bastante amplia, con tres opciones de gasolina y otras tantas diésel. Las primeras son un 1.5 TSI Evo de 150 CV y dos 2.0 TSI de 190 y 280 CV respectivamente. En cuanto a los diésel, la oferta empieza con el 2.0 TDI de 150 CV, que también está disponible en versión de 190 CV, mientras que el tope de gama lo marca el 2.0 BiTDI de 240 CV. Existen versiones de cambio manual, automático, tracción delantera y total.

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El equipamiento del Volkswagen Arteon es bastante completo, con faros de LED, llantas de hasta 20 pulgadas -de serie son de 18- o asientos delanteros con regulación eléctrica. A estos podremos añadir, entre otras cosas, el cuadro de mandos digital, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el programador de velocidad activo, que es capaz de hacer que el vehículo vaya respetando los límites de velocidad aunque estos varíen en función de la vía.

¿Cuál es mejor?

Comparar el Volkswagen Arteon y el Mazda6 sin tener en cuenta determinadas para qué tipo de cliente está pensado cada uno sería injusto. Está claro que el Arteon es más coche en todos los sentidos, pero no conviene olvidar que, de salida, el modelo japonés es unos 15.000 euros más barato. Sólo las versiones más equipadas de este último pueden competir de tú a tú con las más livianas del alemán, y en ese caso siempre preferiría adquirir el modelo generalista. ¿Cola de león o cabeza de ratón? En temas automovilísticos uno siempre se quedaría con el modelo más equipado, pero para gustos, los colores.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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