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Prueba

Prueba Mazda6 2.5 SKYACTIV-G, para la mayoría más selecta

Mazda6 2018
Nota

8

Disponible como hasta ahora en dos carrocerías, sedán y wagon

Para la primera prueba elijo el Mazda6 2.5 SKYACTIV-G 2018, el que es en toda su gama, el motor más potente de gasolina. Son 194 CV extraídos de un bloque de 2,5 litros de cuatro cilindros atmosférico que ya cumple con la normativa Euro 6d temp. Pero antes de ponerme al volante de esta versión, que viene super equipada como luego te contaré, déjame que te hable primero de lo que te vas a encontrar en el exterior. 

VÍDEO: Así es el Mazda6 2018

El lenguaje de diseño KODO sigue ocupando la mente de los diseñadores, lo que es un acierto. Mazda ha añadido una parrilla más grande flanqueada por inserciones en cromo que se prolongan ocupando la parte inferior de ambos faros delanteros. La trama de la parrilla está insertada a mayor profundidad dentro del marco y presenta un diseño más sofisticado. Los nuevos grupos ópticos poseen una forma más ancha y la idea de integrar los faros antiniebla hace posible, según los responsables de la marca, un diseño más horizontal de los voladizos del parachoques delantero. 

Mazda6 Signature

Prueba Mazda6 2018: detalles

El diseño de los pilotos también es nuevo: las luces de freno ocupan una posición más baja y tienen un diseño similar al de los faros delanteros, con un patrón de iluminación que llega hasta la parte inferior. Y un detalle no menos importante: los tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la zaga del vehículo y han incrementado su diámetro.

Las llantas, de 17 y 19 pulgadas del Mazda6 también estrenan diseño y emplean radios rectos. Las llantas de 17 pulgadas están acabadas en pintura de color Gun Metal, mientras que las de 19 pulgadas se encuentran disponibles en la versión Zenith en acabado plateado brillante o en Gun Metal. 
En cuanto a colores, se mantienen otros ocho colores del modelo anterior: Machine Gray, Sonic Silver Metallic, Titanium Flash Mica, Blue Reflex Mica, Deep Crystal Blue Mica, Jet Black Mica, Snowflake White Pearl Mica y Arctic White y se añade el color Soul Red Crystal, que sustituye al Soul Red en la gama de colores de carrocería.

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Mazda6 2.5 SKYACTIV-G: el interior

El diseño interior del nuevo Mazda6 refleja el compromiso de la marca de mejorar todos los elementos visuales y táctiles, e introduce un nuevo sentido de unidad en la arquitectura del habitáculo. Como resultado de un estudio cuantitativo, se ha modificado el material de los parasoles y se ha adoptado una nueva estructura almohadillada con un tacto más suave en el acolchado de la zona media del panel de instrumentos, las molduras de las puertas y los reposabrazos. a pantalla central de 8 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero es la primera de estas dimensiones que se incorpora en el Mazda6. Aporta un punto de equilibrio a la sensación de amplitud del interior, a la vez que resulta más fácil de manejar y ofrece mejor visibilidad.

Interior nuevo Mazda6


El Mazda6 2018 incluye un nuevo Head Up Display que proyecta información del vehículo directamente sobre el parabrisas. Este elemento está situado por encima del salpicadero para minimizar la necesidad de que el conductor altere su línea de visión o ajuste el enfoque. El nuevo Mazda6 2018 permitirá incorporar Apple Car Play y Android Auto.
Por primera vez en Mazda, las versiones con tapicería de piel cuentan con un sistema de ventilación de los asientos delanteros. Este sistema capta aire a través de tomas de ventilación situadas en las banquetas y lo expulsa después de refrigerar los asientos, con tres posiciones de control. 
Los asientos delanteros se han rediseñado por completo, empleando nuevos materiales, que ofrecen un mejor apoyo, y combinando una postura ideal con una comodidad superior.

Mazda6 2018

Motor de 194 CV Gasolina

Una vez analizado todo lo que ofrece en cuanto a novedades, me pongo en marcha. Arranco el cuatro cilindros de 194 CV gasolina que tengo bajo el capó. La gama mecánica es la misma que en el anterior modelo, aunque con variaciones para poder superar la normativa europea de emisiones Euro 6D temp. Además de este motor que estoy probando, existe de gasolina atmosférico con 145 y otros dos de gasoleo biturbo con 150 o 184 CV (ambos con el mismo bloque 2.2 SKYACYIV-D).
En cuanto a la caja de cambios, esta es siempre manual de seis velocidades, excepto en la versión que estoy probando de mayor potencia, que es automática de idénticas relaciones (su mecanismo es de convertidor de par). 

Mazda6 2018

En los primeros metros ya me doy cuenta de que los andares del nuevo Mazda6 2018 mejoran mucho en confort. De siempre, la berlina japonesa ofrecía muy buenas maneras en cuanto a dinamismo, pero es que ahora, sin olvidarse de esa faceta, eleva su condición de coche familiar gracias a esa comodidad de marcha por culpa de un esquema de suspensiones y un chasis que han sido modificados para la ocasión. Bravo por los ingenieros nipones, porque han conseguido un equilibrio todavía mejor del que ya ofrecía el Mazda6.
El motor es un motor suave, aunque su respuesta, pese a su cifra de potencia, no es lo enérgica que uno podría esperarse. Es progresivo, muy lineal en todo el régimen de funcionamiento, pero para adelantar tendrás que echar mano a las levas del cambio para exigirle la máxima respuesta, donde y cuando tu quieres (añade un modo Sport que en las versiones diésel no existe).
Dirección y frenos cumplen con creces y solo el cambio automático necesita mejorar sus modales, aunque en general es muy suave. 

El Mazda6 2018 ya está disponible desde un precio que arranca en los 30.375 euros

Conclusión

Lo mejor

Confort de marcha, imagen muy musculosa y dinámica, cambio manual, motor diésel, precio

Lo peor

Capacidad de maletero, respuesta del motor de gasolina más potente

Lecturas recomendadas