Logo Autobild.es

Mazda3 Sport Black, edición especial para Reino Unido

Mazda3 Sport Black
El nuevo Mazda3 Sport Black se presenta como una nueva edición especial limitada a 700 unidades que incluye de serie una interesante dotación de equipamiento, además del motor de gasolina de 120 CV Skyactiv-G.

Si vives en el Reino Unido estás de enhorabuena, porque es precisamente en este mercado donde se van a vender las 700 unidades que están previstas que se fabriquen del nuevo Mazda3 Sport Black, una edición especial de lo más interesante tanto por su estética como por el equipamiento de serie que incluye.

A la venta desde el 3 de abril, esta edición especial limitada del Mazda3 se distingue en su exterior por la presencia de unas llantas de 18 pulgadas en acabado oscuro y el color negro presente en el spoiler del techo y en las carcasas de los espejos retrovisores. Además, la carrocería puede elegirse en tres colores distintos sin coste extra para el cliente. Estos son el rojo Soul Red Metallic, el blanco Snowflake White Pearlescent y el azul Eternal Blue Mica.

No te pierdas: El anuncio de BMW censurado en el Reino Unido

Este nuevo Mazda3 Sport Black, que solamente estará disponible con la carrocería hatchback, ofrece además un volante calefactado, el sistema de sonido firmado por Bosé y otras comodidades como el sistema de control de crucero y un climatizador bizona, sin olvidarnos de la pantalla de 7 pulgadas desde la que manejaremos el sistema de infoentretenimiento, que además incorpora navegador.

En lo que al motor se refiere, la edición especial del compacto japonés se decanta por el motor Skyactiv-G de 2 litros de gasolina, que entrega una potencia de 120 CV y un par máximo de 210 Nm. Con él, podremos acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, siendo la velocidad punta del conjunto de 194 km/h. Y todo ello con un gasto de carburante bastante contenido, ya que Mazda homologa para este caso 5,1 l/100 km.

El precio de este Mazda3 Sport Black es de 21.595 libras, que en nuestro 'idioma' vienen a ser unos 23.900 euros. “La edición especial Sport Black le da a nuestros clientes un valor mucho mayor, y estoy seguro de que se trata de una combinación ganadora entre el equipamiento extra que se ofrece, el estilo distintivo de su estética y un precio de lo más competitivo”, ha dicho en el momento del lanzamiento Jeremy Thomson, director de Mazda en UK. ¡Qué pena que no llegue aquí!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.