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Mazda Skyactiv-3: un motor de gasolina que quiere plantarle cara a los eléctricos

Mazda SkyActiv-X
Mazda está trabajando en una nueva tecnología para motores de gasolina limpios.

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Mazda está trabajando en Mazda Skyactiv-3, una tecnología para motores de gasolina que quiere plantarle cara a los eléctricos. Frente a la fiebre por los eléctricos, Mazda sigue apostando firmemente por los motores de combustión. Como seguramente recuerdes, recientemente presentó el motor Skyactiv-X, una mecánica de gasolina que realiza la ignición por compresión. En este bloque, una parte de la mezcla entre el aire y el combustible explota de forma espontánea al ser comprimida por el pistón. Su estreno tendrá lugar en el año 2019, y llegará con el Mazda3.

Pues bien, tal y como informan los colegas de Automotive News, la marca nipona estaría trabajando en una nueva tecnología para motores de gasolina, Skyactiv-3. Y, según la misma marca, esta sería tan eficiente, que sería equiparable en términos de emisiones a un motor eléctrico.

El estudio de las emisiones que ha hecho Mazda

Esta afirmación la basa en el hecho de que sus mediciones para tal comparación incluyen el dióxido de carbono emitido por la producción de la electricidad que posteriormente tendrá que utilizar el coche. Para los motores de combustión interna, la marca también ha tenido en cuenta las emisiones que suponen la extracción de petróleo y el refinado de gasolina.

Así, según Mazda, con estos datos en mente, algunos vehículos eléctricos son más contaminantes que otros con motores de gasolina eficientes.

Skyactiv-3, el motor más limpio de Mazda

Skyactiv-3 es un motor de gasolina de tercera generación. Este nuevo bloque aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para mover al vehículo. El objetivo de Mazda es aumentar la eficiencia térmica de un 27 % a un 56 % con respecto a la tecnología Skyactiv-X.

Aún no se ha concretado la fecha exacta en la que se presentará Skyactiv-3 (no hay que olvidar que el motor Skyactiv-X se lanzará ea lo largo del año 2019, como propulsor del Mazda3). Se trata de un nuevo bloque que incorpora una más que interesante tecnología que le permite ser el primer propulsor de gasolina que puede realizar la ignición por compresión. Es decir, al igual que los motores diésel, la explosión de la mezcla entre el combustible y el aire se puede realizar de forma espontánea al ser comprimida por el pistón. Sin duda, una novedosa solución para el mundo de los coches.

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