Logo Autobild.es

El Mazda RX-9 podría salir a la venta en 2020

El Mazda RX-9 podría salir a la venta en 2020

Nacho de Haro

Una publicación japonesa afirma que el Mazda RX-9 podría salir a la venta en 2020. El sucesor de la mítica saga de deportivos con motores rotativos de Mazda estaría basado en el espectacular prototipo RX-Vision que presentó la firma el pasado año y según indica este medio, ya habría recibido el visto bueno para pasar a producción.

Te interesa: La locura del día es este Porsche con motor rotativo Mazda

Según afirma la revista japonesa Holiday Auto, la dirección de Mazda habría dado ya el visto bueno a la producción de un sucesor para la mítica saga de deportivos con motores rotativos del fabricante nipón. Indican que este coche, al que de momento se refieren como Mazda RX-9, podría salir a la venta en 2020 para convertirse en la estrella de las celebraciones que llevará a cabo la firma con motivo de su centenario. Pero antes de que eso suceda y a modo de adelanto, desvelaran un prototipo en el Salón de Tokio de 2017 con el que conmemorarán los 50 años del lanzamiento de su primer coche con un propulsor rotativo.

Este modelo conceptual que nos adelantará las características del Mazda RX-9, denominación que por cierto Mazda ha registrado, será una evolución del prototipo que el fabricante japonés introdujo en este mismo evento en 2015. Nos referimos al impresionante Mazda RX-Vision, un coche espectacular desde todos los ángulos, con un diseño que combina los rasgos de la saga RX con las nuevas claves de diseño de la marca. Gustó tanto que incluso un ‘loco’ se mostró dispuesto a entregar un cheque en blanco con tal de que Mazda le vendiera uno.

El lenguaje del concept Mazda RX-Vision: ¡muy deportivo!

Sin embargo, debemos recordar que hace tan solo cuatro meses el futuro del Mazda RX-Vision no pintaba tan bien. Las declaraciones vertidas en aquel momento por Yuji Nakemine, director de diseño global de la compañía, indicaban que este coche no era una prioridad para la marca, aunque tampoco descartaba su fabricación en el futuro. Esto dependería de la marcha comercial de su gama actual, compuesta por modelos como el exitoso Mazda CX-3, pues las buenas cifras de ventas permitirían a Mazda invertir más recursos en el desarrollo de un nuevo deportivo con motor rotativo.

Como no podía ser de otra forma, el Mazda RX-9 tendrá un motor rotativo, un propulsor que se espera que sea de nueva creación y que podría recibir la denominación SKYACTIV-R. Todavía es pronto para conocer sus características, pero se cree que tendrá una cilindrada equivalente a 1.600 cc y que, gracias a la ayuda de un sistema de sobrealimentación con turbo, producirá una potencia máxima de unos 400 CV. Este bloque estaría ligado a una caja de cambios manual y enviaría su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras.

Fuente: CarScoops, Holiday Auto, Motoring.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.