Logo Autobild.es

Mazda patenta un alerón trasero integrado en los faros

Los últimos bocetos presentan un alerón trasero integrado en los faros que ha patentado Mazda, aunque no sabemos si el fabricante lo producirá finalmente.

No te pierdas: El lenguaje del concept Mazda RX-Vision: ¡muy deportivo!

He de reconocer que es uno de los sistemas más extraños que he visto hasta la fecha. Sin embargo, tiene mucho sentido el alerón trasero integrado en los faros que ha patentado Mazda recientemente y que ha sido publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trata de un alerón retráctil que toma como base el diseño de los faros traseros del espectacular Mazda RX-Vision.

Vídeo: todos los detalles del Mazda RX-Vision:

VÍDEO: Al detalle: Concept Mazda RX-Vision

Normalmente, los alerones posteriores se sitúan entre los faros, una limitación que impide que apéndice aerodinámico ocupe la anchura total del coche. Sin embargo, la nueva solución de Mazda significa que el alerón puede ser tan ancho como el vehículo y es casi imposible que se aprecie su presencia cuando no está desplegado. 

El fabricante también menciona en la patente que la presencia del alerón integrado ayudaría a reducir las turbulencias en la parte trasera del coche, mientras que también mejoraría la carga aerodinámica cuando se desplegara. Es cierto que es imposible saber si Mazda decidirá finalmente llevar a un modelo de producción su más reciente patente, aunque sería perfecto para la próxima generación de automóviles con motor rotativo. 

Fuente y fotos: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.