Noticia

¡El Mazda MX-5 RF ya está a la venta!

¡El Mazda MX-5 RF ya está a la venta!

Rodrigo Fersainz

24/11/2016 - 10:28

Se le esperaba para principios de 2017 pero ¡el Mazda MX-5 RF ya está a la venta! ES más, ya hay un afortunado conductor que recogió la llaves de su deportivo de manos del CEO de Mazda en Norte América, Masahiro Moro, durante el Salón de Los Ángeles. A lo largo del mes de diciembre entregarán 500 unidades más.

Buenas noticias: el Mazda MX-5 RF ya está a la venta.

El Mazda MX-5 RF llega a Europa por primera vez, con carrocería targa, con una configuración que dará mucho que hablar, sobre todo, a los puristas y amantes del ADN original del roadster más vendido de la Historia. La programación de la compañía apuntaban que sería a principios de 2017 cuando comenzarían las entregas pero ha habido adelanto de planes; tanto que un afortunado conductor ya ha tiene en propiedad su MX-5 RF.

La entrega tuvo lugar en el Salón de Los Ángeles. Dave Putter, que es como se llama el hombre que puede presumir de ser de los primeros primero en disfrutar del deportivo (nosotros también los hemos probado) recibió las llaves de manos del CEO de Mazda en Norte América, Masahiro Moro.

Como ya te contábamos en el Salón de Nueva York 2016, la nueva carrocería del MX-5 RF es targa -significa "Retractable Fastback"-, y viene a sustituir en esta cuarta generación del MX-5 a la que ha montado el techo duro -coupé-, con lo que la oferta del nuevo descapotable japonés, en lo que a configuración se refiere, será doble: el RF y la carrocería con techo blando de lona. 

En cuanto a motorizaciones, vendrá con los bloques de gasolina SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades y un opcional de seis velocidades automática.

Con carrocería de inspiración KODO, el RF incorpora modificaciones en la dirección y la suspensión para dotarlo de un refinamiento aún mayor. Su comportamiento "es en todo tan extraordinario como el de su gemelo de capota de lona, con la diferencia de un interior sensiblemente más silencioso con el techo cerrado", prometen desde la marca. 

Un MX-5 "más práctico"

"La premisa fundamental del modelo de techo de lona era la conducción con la capota abierta. En cambio, pensamos que los propietarios del MX-5 RF pasarían más tiempo con la capota cerrada. En consecuencia, hicimos un desarrollo "marcha atrás". Así, nos planteamos el objetivo de un deportivo descapotable que tuviera unas líneas espléndidas y aerodinámicas con la capota cerrada y que, adicionalmente, produjera una experiencia inolvidable con la capota abierta", asegura Nobuhiro Yamamoto, director de Programa de Mazda MX-5.  

Vídeo: así es el MX-5 RF.

"Nos preguntamos cuál sería la mejor manera de crear un coche pensado para amantes de la conducción pero con un techo de apertura eléctrica. Abandonamos la idea tradicional de ocultar por completo el techo una vez que se baja la capota y buscamos un estilo que siguiera la estela de nuestro deportivo legendario. Con la capota cerrada, la cabina es lujosa y silenciosa. Y, con la capota abierta, la experiencia de conducción resulta totalmente nueva. La transición entre esas dos configuraciones es fluida e inteligente. En definitiva, es un coche que emociona sean cuales sean las condiciones de conducción. En mi opinión, solo Mazda podía crear un coche como el Mazda MX-5 RF, con un ambiente en el que todas las personas que participan en el proceso creativo tienen la voluntad de asumir nuevos desafíos." ha recalcado Yamamoto. 

A la entrega del primer Mazda RX-5 RF le seguirán otras 500 unidades a lo largo del mes de diciembre y se espera que la cifra aumente de forma considerable durante los primeros meses de 2017.

Vamos que si lo pediste como regalo atrasado de reyes, puede que lo tengas antes de Navidad.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Todo sobre Mazda

Mazda

Buscador de coches