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Mazda CX-90, un SUV PHEV de hasta 8 plazas

mazda cx-90

La marca japonesa ha presentado finalmente su gran todocamino, un modelo que tiene el objetivo bien marcado: conquistar el mercado norteamericano. 

Este es el Mazda CX-90, un SUV PHEV de hasta 8 plazas. La marca japonesa ha presentado finalmente su gran todocamino, un modelo que tiene el objetivo bien marcado: conquistar el mercado norteamericano. El Mazda CX-90 ocupará la parte superior de la gama SUV de Mazda en el mercado de Estados Unidos, siendo un coche con un nivel de tecnología y calidad bien marcado.

Si echamos un ojo a su estética nos damos cuenta rápidamente que el nuevo Mazda está basado en el lenguaje de diseño de Mazda de los últimos modelos. El nuevo CX-60 recuerda a este nuevo SUV, aunque el enorme espacio interior del protagonista de estas líneas marca el diseño de forma notable. Por supuesto, se utiliza tecnología LED para diseñar la mirada, un frontal que derrocha atractivo.

Llaman la atención las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas. La parte trasera nos enseña unos pilotos alargados que cubren buena parte de la zona. En el interior lo primero que debemos señalar es que hay espacio para hasta 8 pasajeros, pues gracias a las tres filas de asientos estará disponible en versión de siete plazas y en versión de ocho plazas. Cuenta, por supuesto, con cuadro de instrumentos digital y pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. 

Gracias a ser ensamblado sobre una plataforma totalmente nueva, este nuevo modelo puede montar mecánicas electrificadas. Una de las más interesantes será la enchufable, siendo la versión PHEV. Y es que hablamos de un tren motriz diseñado específicamente para el mercado norteamericano el cual combina un motor de gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico para una potencia total de 328 CV. El SUV monta una batería de iones de litio de 17,8 kWh para poder circular en modo 100% eléctrico.

 

Y no solo venderá esta versión. Destaca también el nuevo motor de gasolina 3.3 litros e-Skyactiv-G, un corazón de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 345 CV. En este caso el motor está electrificado con tecnología híbrida ligera, la conocida MHEV, la cual mejora los consumos y la suavidad del motor. Ambas versiones están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero en función del motor contaremos con tracción trasera o tracción total.

¿Llegará a Europa? No hay planes para que eso ocurra, conformándonos con el Mazda CX-60 y su variante CX.80. Tampoco tenemos su precio por el momento. 

Etiquetas: SUV, Motor

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