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Mazda CX-3 2019: toda la información y precios

Mazda CX-3 2019
El nuevo Mazda CX-3 2019 llega al mercado con muchos más cambios que los visibles, que estilizan una imagen tan llamativa como conocida. Repasamos todos los cambios que trae y te ofrecemos todos los precios, que comienzan en 20.645 euros.

El Mazda CX-3 2019 es un vehículo fundamental para la marca japonesa. Llega con la difícil misión de mantenerse en la cresta de la ola en lo que a ventas se refiere. Ningún Mazda es tan popular ni en España ni en Europa. Argumentos para ello tiene, tanto en su estética como en el interior, donde hay más cambios.

Si algo funciona mejor no lo toques. Y eso es precisamente lo que ha hecho Mazda con el CX-3. Su imagen es una ligera evolución de lo ya conocido que incluye una nueva parrilla, unos pilotos traseros con tecnología LED, unas nuevas llantas de 18 pulgadas, un nuevo color rojo Soul Red Crystal para la carrocería y el acabado negro brillante que aparece en los embellecedores de los faros antiniebla, los guarnecidos de los pilares y las molduras laterales. También en el habitáculo encontramos cambios sutiles, como son una nueva espuma en el interior de los asientos delanteros que aumenta el confort o un reposabrazos con guantera. También se ha incorporado un freno de mano eléctrico en lugar del tradicional de palanca, mientras que en la zaga también aparece ahora un reposabrazos central.

Mazda CX-3 2019, los motores

El Mazda CX-3 2019 cuenta aún con sus dos motores de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros con potencias de 121 -gana un caballo- y 150 CV. La revisión que han recibido tiene que ver con la mejora de su eficiencia. No obstante la gran novedad mecánica del SUV nipón tiene que ver con el diésel, donde aparece un 1.8 Skyactiv-D de 115 CV que sustituye al anterior de 1.5 litros y 105 CV.

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En lo que a consumos se refiere el Mazda CX-3 homologa un gasto de carburante de 6,1 y 7,0 litros respectivamente en los motores de gasolina de 121 y 150 CV, mientras que en el caso del diésel estamos hablando de 4,4 l/100 km. Siempre según datos WLTP, por cierto. También podemos contaros que el propulsor más liviano de gasolina viene con tracción delantera y cambio manual o automático de seis marchas, mientras que el de 150 CV es igual solo que con tracción total. En cuanto al diésel, tendrá variantes de 4x2 y 4x4, en ambos casos con transmisión manual o automática.

Todo esto se suma a una serie de novedades que afectan a la dinámica del vehículo, como son la presencia de unos muelles y amortiguadores con especificaciones destinadas a la mejora del confort en marcha o una revisión del sistema electrónico de estabilidad GVC -G-Vectoring Control-, a lo que hay que sumar el recalibrado de la dirección.

Mazda CX-3 2019, en marcha

Al volante, se nota que el modelo japonés ha mejorado en detalles que elevan la percepción de calidad a la vista. El equipo de infoentrenimiento ahora es más completo, aunque sigue sin convencernos su lentitud en comparación con otros modelos. Donde no hay ninguna crítica es a la suavidad de su motor 2.0 de 121 caballos, un gasolina muy muy suave. Es el claro rival del Toyota CH-R y convence por refinamiento y buen rendimiento desde la zona baja del cuentavueltas. En esto se nota su mayor cilindrada frente a la competencia y no sufre la falta de elasticidad a bajas revoluciones de otros modelos de la competencia. 

A nivel de comportamiento dinámico también está entre los mejores. Guiado desde un volante de pequeño diámetro y con una dirección bastante directa, el eje delantero se muestra muy ágil y en una carretera de curvas desde luego que puedes pasar un rato muy divertido. Eso sí, el consumo se te puede ir por encima de los 8 litros, cuando en conducción normal se queda en la frontera de los seis.

Otra de las mejoras del nuevo Mazda CX-3 2019 la vemos en el equipamiento. Serán cinco los niveles de equipamiento disponibles y podremos disfrutar de elementos de asistencia y seguridad como el control de crucero activo capaz de detener completo el coche o la frenada automática de emergencia en ciudad puede con capacidad para detectar peatones en la oscuridad. En cuanto a conectividad podemos deciros que los protocolos Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles para el acabado Zenith, el más alto de la gama.

Los precios del nuevo Mazda CX-3 2019

1.8 Skyactiv-D 115 CV manualDesde 21.845 euros
1.8 Skyactiv-D 115 CV automáticoDesde 26.650 euros
1.8 Skyactiv-D 115 CV manual AWDDesde 25.650 euros
1.8 Skyactiv-D 115 CV automático AWDDesde 28.450 euros
2.0 Skyactiv-G 121 CV manualDesde 20.645 euros
2.0 Skyactiv-G 121 CV automáticoDesde 23.245 euros
2.0 Skyactiv-G 150 CV manual AWDDesde 27.750 euros
2.0 Skyactiv-G 150 CV automático AWDDesde 29.950 euros

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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