Logo Autobild.es

Max Verstappen no vería la F1: “Apagaría la televisión”

Verstappen en el GP de Australia
Max Verstappen pide un cambio urgente en la Fórmula 1 actual, donde adelantar y dar espectáculo es imposible.

Max Verstappen sufrió en el primer gran premio de F1 de la temporada. El piloto holandés cometió fallos que no suele cometer y se quedó atascado detrás de varios coches, sin posibilidad de adelantarlos. Según Max, la F1 debe cambiar la normativa actual para promover adelantamientos: “Apagaría la televisión”, dice el hijo de Jos Verstappen, quejándose de la falta de acción en la conocida como categoría reina del automovilismo.

Te puede interesar: Mercedes pide a la FIA que actúe contra Red Bull

En la salida, Verstappen perdió la posición con Kevin Magnussen y no pudo adelantarlo en las primeras vueltas de la carrera. Su desesperación le llevó a cometer un grave error: salirse de la pista y hacer un trompo. Por ello perdió varias posiciones y, tras las paradas en boxes, se quedó atrapado detrás de Fernando Alonso.

Verstappen rodó tras el español más de 25 vueltas y, a pesar de estar a menos de un segundo del McLaren, no consiguió adelantarlo. Según Max, esto se debe a la configuración aerodinámica de los coches actuales.

“A pesar de ser un segundo o un segundo y medio más rápido, no consigues adelantar. Es lo que pasa en Mónaco”, explica Verstappen, según recoge Marca. “Fue una carrera muy aburrida. Das lo mejor de ti para intentarlo, incluso siempre estuve en zona de DRS, pero no hubo forma. Hasta que algo cambie, seguirá siendo así”, añade un desesperanzado Verstappen.

Trompo de Verstappen en el GP Australia 2018

El holandés es más drástico aún y añade: “Como espectador, incluso habría apagado la televisión (…) Creo que deberían hacer algo con los coches, porque en el pasado adelantar no era gran problema en Albert Park”. También hay que recordar que no fue la carrera más brillante de Max. Si hubiera logrado mejor resultado, quizás hubiera opinado de una forma diferente.

La voz de Verstappen no ha sido la única crítica hacia el espectáculo que se vio este fin de semana en Melbourne. Ross Brawn, director deportivo de la F1 para Liberty Media, también ha hablado del problema que supone la falta de adelantamientos en la categoría reina… y eso a pesar de que se introdujo para esta carrera una tercera zona de DRS.

“Los aficionados quieren ver un mejor espectáculo y los adelantamientos es lo más emocionante y espectacular que puedes ver en la pista”, ha explicado el británico a Motorsport.com. “Todos en la F1 debemos hacer un esfuerzo para satisfacer esta necesidad, ya que los aficionados son nuestro mejor valor”, añade.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.