Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Siento más la presión tras haber ganado"

Maverick Viñales: "Siento más la presión tras haber ganado"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales llega al Gran Premio de Argentina con la intención de prolongar su espléndido estreno en Qatar. El catalán afirma sentir más la presión tras haber ganado y también porque ve que sus rivales están muy fuertes.

Marc Márquez, con la intención de cambiar su suerte en Argentina

Maverick Viñales vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Argentina. Su inicio de campeonato no pudo ser mejor, confirmando las buenas expectativas creadas en torno a él durante la pretemporada. Sin embargo ahora llegamos a un circuito completamente diferente, un escenario donde su gran rival, Marc Márquez, no le pondrá las cosas nada fáciles. 

Antes del inicio del GP, Viñales no oculta su alegría tras lo ocurrido en Losail hace un par de semanas: "Después de la gran carrera que hicimos en Qatar tengo muchas ganas de volver a subirme a mi M1 en Termas de Río Hondo. En Qatar lo hicimos muy bien pero sólo ha sido la primera carrera de las 18 que tiene la temporada. Ahora vendrán obstáculos mucho más difíciles". 

Vídeo: Las claves de MotoGP Argentina 2017

El de Rosas sabe que en Argentina el desafío será mayor que en la primera cita del Mundial, ya que estamos ante un trazado que no se adapta tan bien a la Yamaha y donde también Marc Márquez siempre ha ido muy rápido: "Ahora siento un poco más la presión después de ganar, sobre todo porque veo que mis rivales también están muy fuertes, y eso me motiva a trabajar todavía más. Tenemos que ser cautos y trabajar paso a paso, carrera a carrera".

Lo cierto es que una vez cosechada su primera victoria con Yamaha en su primera carrera como piloto de la casa de los tres diapasones, Maverick Viñales ya es considerado como un favorito más dentro de los fantásticos de MotoGP. En Argentina no debería dominar con tanta autoridad como hizo en Qatar, ya que tanto Marc Márquez como Valentino Rossi deben confirmar la buena sintonía que tienen con el trazado albiceleste y sin olvidarnos tampoco de Ducati, especialmente de un Andrea Dovizioso que ha comenzado el Mundial a un ritmo muy alto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.