Logo Autobild.es

Marc Márquez, a cambiar el rumbo de la suerte en Argentina

Marc Márquez, a cambiar el rumbo de la suerte en Argentina

Diego de Arístegui

Marc Márquez, a cambiar el rumbo de la suerte en Argentina. El piloto de Honda llega a un circuito que teóricamente le favorece tanto a él como a su moto, por lo que la victoria ha de ser el objetivo este fin de semana.

Los horarios de MotoGP, Argentina 2017

Marc Márquez, a cambiar el rumbo de la suerte en Argentina. El vigente campeón salvó los muebles en la cita inaugural de la temporada en Qatar, con unas condiciones de pista complicadas y después de equivocarse en la elección del neumático, donde el de Cervera pecó de conservador. Ahora llega la segunda carrera de la temporada, en un circuito completamente diferente. 

"Qatar fue un Gran Premio duro, pero mejoramos mucho durante el fin de semana, aunque no subiésemos al podio el domingo. Ahora veremos si el trabajo que hicimos allí nos será útil en Argentina. El trazado es bonito; siempre me he sentido bien allí", explica Marc Márquez. En Termas consiguió la victoria en 2016 después de un inteligente cambio de moto en el momento justo y haciendo valer su ritmo superior frente a Valentino Rossi

Vídeo: Los pilotos Repsol se van de 'calçotada'

Con dos triunfos, Márquez es el piloto de MotoGP con más victorias, superando al propio Rossi, que tiene una. Pese a que los datos le postulan como el hombre a batir, el catalán no se fía del trazado argentino: "El nivel de agarre siempre es bastante bajo. La durabilidad del neumático es algo que tenemos que controlar, ya que normalmente es muy corta, así que trabajaremos para reducir este problema".

Un circuito extremo en donde las manos de los pilotos más agresivos siempre tienden a imponerse, como las del propio Marc. Al español le toca dar el do de pecho y tratar de buscar la victoria en la pista argentina, ya que con el triunfo de Maverick Viñales y el podio de Valentino Rossi en Qatar, sería bueno que antes de Austin -su circuito fetiche- redujese la distancia con sus dos máximos rivales. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.