Logo Autobild.es

Mattiacci: "Fernando Alonso no podría haberlo hecho mejor"

Mattiacci: "Fernando Alonso no podría haberlo hecho mejor"

José Armando Gómez

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado tras el Gran Premio de Austria que el español Fernando Alonso, quinto clasificado, "no podría haberlo hecho mejor hoy" en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Fernando Alonso no podría haberlo hecho mejor hoy. Ha sabido mantener un gran ritmo durante toda la carrera, que en algunas fases era incluso superior al de los líderes, y esto debe servir como incentivo para seguir trabajando en el desarrollo del F14 T", afirma Mattiacci en la web de Ferrari.

Mattiacci: "Fernando Alonso no podría haberlo hecho mejor"

El jefe de la escudería ha comentado que "la tendencia de esta temporada se manifiesta de manera particularmente evidente cuando se corre en circuitos en los que la potencia de los coches es lo que más cuenta". "Hoy hemos intentado sacar el máximo provecho del paquete de prestaciones que tenemos a nuestra disposición y creemos que hemos dado otro pequeño paso en la dirección correcta", agrega.

"Desafortunadamente no hemos podido demostrarlo con Kimi Räikkönen, que no lo ha tenido nada fácil en esta pista. Pero estamos seguros de que, con la progresiva mejora del coche, él también podrá mostrar todo el talento que atesora", afirma. Mattiacci cree que, "en general, las distancias se están reduciendo", y que "el número de equipos que luchan por detrás de las primeras posiciones está aumentando". "Así que nuestro objetivo es explotar al máximo nuestro potencial para situarnos al frente del grupo perseguidor", comenta. Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.