Logo Autobild.es

Maserati también tiene problemas con su caja de cambios

Maserati también tiene problemas con su caja de cambios
Los italianos están llamando a sus clientes al taller porque los Maserati Ghibli y Quattroporte podrían tener un problema en su caja de cambios similar al que, a falta de confirmación oficial, podría haber provocado el accidente que mató al actor Anton Yelchin. De momento, hay más de 13.000 unidades llamadas a revisión en Estados Unidos.

Mecánica básica: ¿cómo funciona la caja de cambios?

Los propietarios de más de 13.000 unidades de los Maserati Ghibli y Quattroporte están siendo llamados a revisión por un posible problema en su palanca de cambios. Al parecer, los modelos matriculados entre el 1 de junio de 2013 y el 28 de febrero de 2014 podrían tener un defecto similar al que, a falta de confirmación oficial, podría haber causado la muerte del actor Anton Yelchin.

Tal y como sucede con el Jeep Cherokee de 2015 que conducía el actor de Star Trek y otros muchos coches del grupo Fiat, la palanca de cambios que montan tanto el Ghibli como el Quattroporte puede dar lugar a confusiones y hacer que el conductor se apee del vehículo sin haber activado el modo parking. Si esto sucede, el coche puede deslizarse de manera involuntario lo que supondría riesgo de atropello.

De momento, la llamada a revisión que ha lanzado Maserati afecta a 13.092 unidades matriculadas en Estados Unidos. A partir del 1 de julio, los propietarios de los modelos afectados recibirán una carta en la que se les informa de que su coche puede tener un problema en la palanca de cambios y que, en las siguientes semanas, recibirán una nueva misiva con la fecha en la que deben acudir al taller.

Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica

La solución que han encontrado los ingenieros de Maserati es muy similar a la que van a aplicar desde el grupo Fiat: un software que actualice la actual tecnología del sistema de cambios.

La que afecta al cambio es la segunda llamada a revisión que Maserati hace a los modelos Ghibli y Quattroporte en pocas semanas. Hace unos días supimos que los Ghibli y Quattroporte matriculados entre 2014 y 2016 tendrán que pasar por el taller para solucionar un problema que hace que la alfombrilla se mueva hasta el punto de llegar a bloquear el pedal del acelerador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.