Noticia

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, 100 unidades

Noelia López

02/10/2014 - 10:50

La estrella de la marca del tridente en París es el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition. Fruto de la colaboración de la marca italiana con la afamada casa de moda, es una edición limitada a 100 unidades que se caracteriza por su elegancia y la calidad de sus acabados.

El Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition que la marca del tridente ha presentado en el Salón de París 2014 es resultado de la segunda colaboración que hace con la afamada casa de moda italiana (el primero fue el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Edition). 

Se trata de una edición limitada de la que sólo habrá 100 unidades a la venta y que han diseñado sobre la base del Ghibli más potente, es decir, el S Q4. A simple vista, el nuevo Ghibli Ermenegildo Zegna se caracteriza por el exclusivo color Azzuro Astro que se consigue gracias a tres capas pigmentadas para dar una mayor sensación de profundidad, brillo e iridiscencia (en las zonas con más luz se ve azul, y en las de sombra adopta un color grisáceo).

No te pierdas la galería de fotos del Salón de París

También destacan en el exterior las llantas de 20 pulgadas, con un color exclusivo para este concept denominado Liquid Metal. 

Pero es el interior donde afloran detalles dignos de comentar se mire por donde se mire. El Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition combina cuero de la más alta calidad con seda en los tapizados. Mientras que los tiradores y otros apliques decorativos son de fibra de carbono. Los cabeceros de los asientos lucen bordado el logotipo de Maserati, mientras que una placa colocada en el pilar que separa los asientos recuerda que estamos ante una obra del diseñador Ermenegildo Zegna.

Antes de cerrar, hay que hablar de la mecánica. El concept que Maserati ha presentado en París, monta un motor V6 Twin Turbo de 410 CV. Dotado de tracción integral Q4, pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h.

Para que no te pierdas ni una, aquí tienes todas las novedades del Salón de París.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Maserati

Maserati

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014